Liberan golpeado a activista de #YoSoy132; advierte habrá más “levantados”

* Una señora que labora en un restaurante sobre la calle Filosofía y Letras-Odontología y que fue testigo, relata los hechos de la detención ilegal, por presuntos policías, armados y vestidos de civil, al estudiante y poeta Sandino Bucio Dovalí, quien es alumno de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y participa en la asamblea estudiantil. Acusa que dentro del vehículo en que se lo llevaron, había otro muchacho en contra de su voluntad.
.be

Agencias.- “Me dijeron que me iban a desaparecer como a los de #Ayotzinapa; que me iban a violar. Me amenazaron con una pistola”, señaló Sandino Bucio”, así se lee en las redes sociales, sobre las recientes declaraciones de Sandino Bucio, estudiante que fue “levantado” por efectivos de la Policía Federal, que dirige, Jesús Murillo Karam.

Y es que, fuentes de la dependencia que dirige Jesús Murillo Karam refirieron que la liberación del estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM se da al no encontrar ningún elemento de responsabilidad penal en algún delito y que solamente se le trasladó para que compareciera.

Los familiares del estudiante señalaron que éste presentó una denuncia en contra de sus aprehensores por haber sido privado de su libertad de manera arbitraria y haber sido golpeado.

Sandino Bucio, conocido por su activismo y participación en el movimiento #YoSoy132, fue abordado por sujetos portaban armas largas y lo obligaron a subirse en un auto modelo Chevy, color gris, con placas 324-WHD, del Distrito Federal, cuando caminaba por la calle de Filosofía y Letras, cerca del metro Copilco.

El joven narró que los policías lo acusaron de portar explosivos. “Me dijeron que me iban a desaparecer como a los de Ayotzinapa; que me iban a violar. Me amenazaron con una pistola”.