Le “llueven” a Calderón insultos, quejas y hasta “memes” tras pedir a tuiteros firmas para Zavala

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El 15 de octubre -un día antes de la fecha fijada por el INE para el inicio de recolección de firmas de aspirantes independientes a la presidencia de la República-, Felipe Calderón ya velaba por los “apoyos ciudadanos” para su esposa, Margarita Zavala.

El expresidente dejó como tuit fijo el siguiente mensaje publicado el domingo 15 a las 12:18 horas: “Para colectar firmas de apoyo a @Mzavalagc, regístrate como auxiliar en http://firmas.margaritazavala.com o en http://margaritazavala.com y baja App INE”.
.
Ellos pensaban que estaban solos, pero el diputado no sabía que una cámara secreta estaba filmando todo

Diecisiete días después, 505 usuarios de esa red han respondido a la petición del aún militante panista, sin embargo el grueso de los mensajes han sido descalificaciones, burlas, enojos y hasta memes.

La publicación, con más de 250 retuits y 480 likes hasta este jueves 2, ha generado comentarios adversos para la exprimera dama, quien renunció la primer semana de octubre al PAN para ser candidata independiente, en medio de discrepancias al interior del partido, en especial con el presidente Ricardo Anaya.

Entre los cientos de mensajes posteados en respuesta a Calderón, “llueven” insultos acompañados de imágenes, desde notas periodísticas hasta moneros y memes de la expareja presidencial.

@Yamilet71403449: “Quien carajo Le daria la firma A estos DEPREDADORES asesinos ladrones mantenidos vividores PALEROS DE @EPN @JoseAMeadeK No + CORRUPTOS”

Lejos de cosechar firmas o apoyos, Calderón desató mensajes de odio y hasta le recordaron tragedias de su sexenio: @MiguelAngValdez “Ni harto de vino (como su marido) apoyaría con mi firma a la cómplice de usurpación, genocidio, venta de Patria e impunidad #GuarderíaABC”.

@al3xalvarez: “Si tu mentada guerra fue funcional porqué en lugar de disminuir aumento el crimen organizado en México solo un@ tont@ votaría por tu mujer..”.

Hasta el lunes 30 de octubre, Zavala había reunido 35 mil firmas de ciudadanos, menos del 5% de las 866 mil 593 exigidas para obtener el registro como candidata presidencial sin partido. La fecha límite es el 12 de febreo de 2018.

Compartir

Reportera