Lanzan videojuego sobre narcos y políticos mexicanos

* Juanito y Felipe También luchan con uno que otro político como la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

MÉXICO, D.F., (apro).- Mexa Heroes es un videojuego creado por Outbox Studio Acción, que “intenta contar la realidad actual de México, a través de una sátira política”.

Según sus creadores, el juego diseñado para personas mayores de 13 años, intenta retratar “problemas de México”, como secuestros, robos y el narcotráfico en los que personajes como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Servando Gómez “La Tuta”, Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, entre otros, son los enemigos a vencer.

Juanito y Felipe son los héroes del videojuego que, con golpes, palos, cuchillos y cuernos de chivo “liberarán” al pueblo de México de narcos y políticos y combatirán a sus enemigos que han secuestrado a su hermana “María”.

“Vence a los narcos que han secuestrado a tu hermana María los Zetas comandados por el Señor de los Cielos, y unos que otros narcos más, se unen a esta emocionante aventura donde tendrás que derrotar a varios carteles del narco, que se encuentran localizados en algunas de las ciudades más conflictivas de México”, se lee en la descripción del juego de descarga gratuita.

Juanito y Felipe También luchan con uno que otro político como la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

El líder de las autodefensas José Manuel Mireles Valverde, el luchador “El Santo”, la periodista Carmen Aristegui, el presidente Enrique Peña Nieto, el Ejército, religiosos, indígenas, charros, policías y narcotraficantes, también toman parte en el videojuego disponible para los sistemas operativos móviles Android e iOS.

El juego se desarrolla en más de 30 escenarios de ciudades de México que tienen conflictos con el narco, entre ellas Ciudad Juárez, Reynosa, Culiacán, Tepalcatepec y Ayotzinapa entre otras.

Además ofrece, según sus creadores, “gráficos grandiosos, una gran banda sonora y una gran variedad de animaciones que nos cuentan la historia de México a manera de sátira política”.