Lamenta Ayuntamiento Acciones del SUTSEM al Frenar Acuerdos

* El gobierno de Rafael Cervantes mantiene el compromiso de cumplir hasta el último peso que se debe a los sindicalizados. El Secretario Roberto Aldrete reconoce el esfuerzo de la base sindical.

Reconoce el gobierno municipal de Bahía de Banderas, el alto compromiso y esfuerzo de los empleados sindicalizados en favor de los habitantes, pero lamenta las decisiones unilaterales que han sido tomadas por la dirigencia de la mesa directiva del SUTSEM, que frena la disposición para alcanzar acuerdos.

Lo anterior fue informado por el Secretario del Ayuntamiento Roberto Rafael Aldrete Arce, quien en representación del Presidente Municipal Rafael Cervantes Padilla, fijó la postura del gobierno ante la representación de la Sección XIX del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM).

“El Presidente Rafael Cervantes Padilla, siempre ha estado dispuesto al diálogo, ha reconocido ampliamente el esfuerzo productivo y de calidad en el servicio de la base sindical, que se ha traducido en una mejor atención en todas las áreas del gobierno, con resultados positivos en beneficio de los habitantes del municipio”, señaló el Secretario Roberto Aldrete.

El funcionario municipal reiteró que los trabajadores basificados, representan el esfuerzo de la administración para continuar consolidando un mejor municipio, “gracias a ellos, los servicios públicos que la gente requiere funcionan correctamente, y cuando hay dificultades, operativas o administrativas, son ellos quienes las resuelven, su desempeño ha sido eficiente y eficaz”, subrayó.

Por otra parte, el Secretario del Ayuntamiento, fue categórico al señalar que la directiva del SUTSEM en Bahía de Banderas, haya tomado decisiones unilaterales, que no ayudan en nada para lograr acuerdos en beneficio de sus representados, ya que incumplieron acuerdos pactados previamente con el gobierno municipal en perjuicio de los sindicalizados.

Roberto Aldrete Arce, precisó que no se ha dejado de pagar la contraprestación del trabajo de los empleados, que es su salario, pero que dadas las circunstancias de dificultad por las que atraviesa la economía y en particular del municipio, el gobierno de Rafael Cervantes mantiene el compromiso de cumplir con el último pago que se debe a los agremiados al SUTSEM.

Añadió que la directiva que encabeza Severo Peña Flores, hizo una solicitud a Recursos Humanos, para que se le descontaran cinco días de salario, a los trabajadores basificados que no acudieron a los paros de protesta, pero que el Presidente Municipal Rafael Cervantes, con la sensibilidad que le caracteriza, ha rechazado realizar tales descuentos, porque es una acción de represión política que consideró ilegal, puesto que no han incumplido ni faltado a su trabajo.

“El municipio está dispuesto a liquidar hasta el último peso convenido que se adeuda al SUTSEM, porque es en beneficio del personal sindicalizado, invitamos a los trabajadores sutsemistas, a mantener el ritmo para sacar adelante los compromisos adquiridos con los habitantes de Bahía de Banderas, para cumplir con los servicios indispensables que los ciudadanos requieren”, afirmó finalmente Roberto Aldrete Arce, Secretario del VIII Ayuntamiento.