La posibilidad de lluvia se mantiene en niveles bajos para la región

* Para el Pacífico Centro se estiman cielo nublado, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

AUDIO: El Clima 09 Mayo 2018
Redacción NoticiasPV

Para hoy se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y lluvias fuertes para Jalisco, Estado de México, Puebla, Guerrero, Tabasco y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Colima, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los efectos mencionados serán originados por un canal de baja presión ubicado en México, asociado con aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, y una zona de inestabilidad localizada entre los límites de Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA LA REGIÓN DEL PACÍFICO CENTRO

Para el Pacífico Centro se estiman cielo nublado, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.