Juntos, resolveremos temas comunes con el Ejido de Valle: Jaime Cuevas

*Este domingo, el presidente municipal Jaime Cuevas visitó a la asamblea en pleno de ejidatarios de Valle de Banderas...

Este domingo, el presidente municipal Jaime Cuevas visitó a la asamblea en pleno de ejidatarios de Valle de Banderas, con la finalidad de exponer la buena voluntad para destrabar asuntos de interés común con el Gobierno Municipal.

Con el reconocimiento de miembros de ésta comunidad agraria que encabeza la maestra Esther García hacia su trayectoria como médico, como político y también como amigo y ejidatario de San José del Valle, Cuevas Tello correspondió con ofrecer una solución conjunta y responsable por parte del actual Gobierno de Bahía de Banderas, especialmente coadyuvando en la certeza jurídica de la tenencia de la tierra y lograr un nuevo acuerdo que beneficie a la comunidad, sobre todo con llevar hacia adelante la formalización de Valle de Banderas como cabecera municipal.

Los ejidatarios expusieron que se debe perfeccionar como ejido y municipio, el acuerdo sobre el terreno y edificio de la presidencia; dar la certeza necesaria en una asamblea de características especiales, “pero sobre todo ya no permitir que un tercero como las constructoras se beneficien más que el mismo ejido, ya todos vimos que se quisieron hacer ricos con materiales muy corrientes, las lámparas no duraban ni 1 semana funcionando porque lo corriente del cableado, los baños nunca se terminaron, todos los días olía a drenaje, se mete el agua por todos lados cuando llueve, como ejidatario voto por hacer la entrega porque nos beneficia en varios aspectos, pero insisto, no creo que deban seguir existiendo tratos con terceros”, señalaron.

Al terminar su participación, el Presidente Municipal, Jaime Cuevas, comentó que fue una reunión constructiva y de buena voluntad con el objetivo de solucionar los temas pendientes, “nos pusimos al tanto del tema del edificio de la Presidencia, la situación jurídica en la que nos encontramos y las mejores vías de solución, con total respeto para la autonomía del Ejido. Queremos darle seguimiento a algo que acordaron hace años, donar 5 hectáreas a cambio de algunos acuerdos. Ellos tomarán como asamblea su mejor decisión”.