Jugarán en Bahía Niños Triquis Campeones Mundiales de Baloncesto

* Se trata del equipo campeón del IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto 2013, y ofrecerán tres partidos este sábado, en San José del Valle.

El Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, a través de la Dirección de Educación Cultura y Deporte, y con apoyo del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCOFYD), presentará este sábado en la Unidad Deportiva de San José del Valle, al equipo de niños triquis descalzos, a partir de las 3:00 de la tarde.

Los niños triquis descalzos, originarios de la sierra madre del sur (Oaxaca), que estarán este sábado 14 de diciembre, son el equipo de basquetbol campeones del IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto que se realizó en Córdoba, Argentina, donde sorprendieron al mundo por ser un seleccionado de deportistas infantiles, indígenas mexicanos, que jugaron descalzos y vencieron en la contienda.

Se trata de un grupo de 25 niños indígenas que ofrecerán a Bahía de Banderas tres partidos de exhibición: A las 3:00 de la tarde jugarán contra un seleccionado de mini baloncesto de Bahía de Banderas; de manera posterior sostendrán un encuentro con el seleccionado de mini baloncesto de Nayarit, y concluirán con un último partido con otro seleccionado local.

El Director de Educación Cultura y Deporte de Bahía de Banderas, Ernesto Eduardo Valdez Ruiz, observó que gracias a la excelente relación del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, con el gobierno del estado de Nayarit, y con el gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, Bahía de Banderas será el único municipio después de la capital Tepic, que tendrá la oportunidad de ver jugar a los campeones del IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto.

Destacó el funcionario que el Primer Edil mantiene su política de fomento al deporte en todas las disciplinas, pues la práctica del deporte y la realización de ejercicio garantiza una niñez y una juventud sana, en beneficio de los habitantes y del desarrollo del municipio.