Jóvenes soldados inician su Servicio Militar Nacional

En las instalaciones de la 41ª Zona Militar, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida al personal del Servicio Militar Nacional (S.M.N.) Clase 2000 y Remisos, así como Mujeres Voluntarias, a la que asistió el secretario general del ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas en representación del alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña, para encabezar este acto junto al Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Héctor Daniel Guzmán Bonilla, Comandante de la 18ª Compañía de Infantería no Encuadrada y del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional.

Correspondió al Mayor de Infantería, Alejandro Hernández Vázquez, Segundo Comandante y Jefe de grupos de Comando de esta unidad, dar las palabras de bienvenida a los jóvenes que inician sus actividades como soldados del S.M.N., quien destacó que en casi todos los países del mundo, se establece constitucionalmente la obligación de los ciudadanos para contribuir en la defensa de su patria, así como en caso de situaciones de emergencia que alteren la seguridad interior de la nación.

“El cumplimiento del Servicio Militar, constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses. Tratar de eludirlo por cualquier medio, implica una falta de sentido de responsabilidad y un motivo de indignidad ante los más elementales deberes que tienen contraídos con la nación”, señaló.

Indicó que la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea, establece que durante su permanencia en el Servicio Militar Nacional, los jóvenes soldados quedan sujetos a las leyes, reglamentos y disposiciones militares, por lo que a partir de esta fecha, forman parte de las Fuerzas Armadas para cumplir con lo establecido en nuestra Carta Magna, la defensa nacional.

Recordó además que las Fuerzas Armadas, realizan sus mejores esfuerzos para contribuir en el respeto al estado de derecho, llevar a cabo acciones de beneficio social y otras actividades que tiendan al desarrollo, progreso y seguridad nacional.

“Es por esto y muchas razones más, que nuestro país requiere de individuos íntegros y jóvenes como ustedes, responsables y sabedores que tienen un compromiso enorme con nuestra nación. Demuestren férreo amor a la patria, en donde las prioridades sean el deseo de bienestar y prosperidad, entregándose voluntariamente con abnegación y sacrificio del servicio, reflejando la vocación de ayuda entre los mexicanos, teniendo como armas la educación, la democracia, el entendimiento y la tolerancia, no sólo para defensa de la nación sino, para la unidad de México”.

En esta ceremonia, se contó también con la presencia de la encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, Yolanda Martínez Rodríguez.

Compartir

Reportera