Jovencita dio a luz a Bordo de un Taxi

*Los hechos sucedieron en el centro de Pitillal, ahí nació una bebita y Bomberos acudió en auxilio...

Por Adrián De Los Santos
NoticiasPV

La movilización de elementos de Seguridad Pública Municipal y del personal del departamento de Bomberos, se generó la tarde de ayer en la colonia centro de la delegación de El Pitillal, en donde una madre adolescente, dio a luz a bordo de un taxi.

Paramédicos del departamento de Bomberos llegaron a lugar, pero la darse cuenta de que la jovencita estaba en trabajo de parto, procedieron a brindarle la ayuda prehospitalaria, para enseguida trasladarla al hospital para la valorización médica.

Las autoridades dieron a conocer que el reporte se dio en base CARE, en el sentido de que en la calle Alameda entre Abasolo e Hidalgo en el centro de El Pitillal, se requería de una ambulancia debido a que una mujer estaba el proceso de parto.

Al lugar acudió la ambulancia B-69 al mando de Wilber Guerra y Eliseo Soriano, mismos que se dieron cuenta de que se trataba de una jovencita de 17 años de edad, la cual estaba a bordo del taxi 1135 del sitio 53, misma que al ser revisada se dieron cuenta de que ya estaba el trabajo de parto.

La observaron en el asiento trasero del taxi, consciente y orientada, se encontraba en su semana 39 de gestación al dirigirse al Hospital Regional tuvo su parto a bordo del taxi, estando su producto vivo, siendo una niña estable en coloración y tono muscular sin esfuerzo respirarorio.

Ante estos hechos procedieron a cortarle el cordón umbilical y se trasladan ambos al Hospital Regional las recibe la doctora Josefina Ramírez Ramírez y el doctor Miguel Pinzón, quienes continuaron con el chequeo médico de las pacientes.