Joven vallartense debutó en el triunfo del Toluca ante Morelia

*Su nombre es Kevin Castañeda, finalmente debutó este domingo con los diablos rojos del Toluca en el triunfo de 2-0 ante los monarcas del Morelia, en el inicio del torneo mexicano de futbol...

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Finalmente debutó en primera.

El joven vallartense Kevin Castañeda, debutó el en Toluca.

Fue este domingo con los diablos rojos del Toluca equipo que hoy les ganó 2-0 a los monarcas del Morelia en la bombonera, ubicada en la capital del Estado de México, durante la fecha número 1 del torneo mexicano.

Amigos y familiares compartieron estos momentos de coronación de un sueño de un joven con ilusiones, a quien le tomó 2 años llegar a jugar en primera división.

Castañeda ha tenido un largo camino recorrido que ha fructificado con creces este día.

Cabe destacar que Kevin en el año 2006 participó con Chivas de Las Palmas en la Copa Vallarta.

Jugó para ellos durante 5 años, fue continuamente campeón y subcampeón de Copa Vallarta y Copa Chivas.

Posteriormente fue citado por Chivas fuerzas básicas a la edad de 12 años, pero lamentablemente por su estatura fue desechado.

Así fue que se ganó el apodo de chaparro y enano, se pasaba todas las tardes en las instalaciones del conjunto de nombre El penalty y en las canchas de la municipal.

“Cabe destacar que Kevin se rentaba para las retas de adultos y de niños y daba show a niños y adultos, sus padres una pareja honrada y trabajadora que siempre lo apoyaron, así como su hermano mayor Alexis, quien por cierto por un problema de lesión solo llegó a segunda”.

Después jugó en la 4ta y 5ta con el equipo de los Hipocampos, y lo debutaron en tercera Cristian Araiza antes de ni siquiera tener la edad para jugar tercera

Campeón con hipocampos de la cuarta división.

“Después se va solo a buscar su sueño a la edad de 14 años a jugar con vaqueros de la 3ra división en Guadalajara y fue al año siguiente campeón de 3ra con los nacionales de Acatlán”.

“Luego vino el salto grande el wero Real y Aldo, su yerno lo llevan a Toluca

y 2 años le tomó escalar y escalar, debutando así a los 18 años”.

“Kevin Castañeda debutó fue convocado, ya que ahora por regla nueva de la liga Mx, tiene que jugar un menor sub20 durante 800 minutos en torneo regular”.

Agregan además, “de esa camada hay mínimo 10 jugadores igual de buenos sin esperanza en esta zona, por falta de apoyos”.

Lo bueno es que este chico Kevin ha cumplido parte de su sueño, el de llegar a jugar en primera división, afirman sus familiares.