Joven Ahogado era de Sinaloa

*Estaba de vacaciones y su familia desconoce qué le sucedió *Al ver que no regresó a dormir, fueron a buscarlo

Por la redacción de NoticiasPV

Como se informó de manera oportuna en este medio de comunicación, la tarde del lunes, bañistas que se encontraban en las playas de San Francisco Nayarit descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre, el cual flotaba a la orilla de la playa de dicha localidad.

Luego del descubrimiento, las personas y comerciantes de la zona de inmediato dieron aviso a las autoridades, por lo que ese día personal de Protección Civil municipal de aquel municipio, coordinados con elementos de la Policía Municipal y del área turística, rescataron el cuerpo y lo pusieron en tierra firme.

Elementos de la fiscalía del estado de Nayarit tomaron nota de lo sucedido, mientras que el agente del Ministerio Público dio fe del deceso de la persona y trabajadores de una funeraria local se hicieron cargo de realizar el levantamiento del cuerpo sin vida, el cual en su momento se encontraba como “N” “N”, ya que no presentaba alguna identificación que lo acreditara como tal.

Fue su tío de nombre Efraín Robles  Ussher, quien el pasado martes por la tarde, casi 24 horas después de que encontraron el cuerpo acudió ante las autoridades a verificar si se trataba de su familiar y luego de ver el cuerpo de la persona lo identificó como tal.

Se trata de quien en vida respondía al nombre de Fernando Esteban Larringa Robles, de 22 años de edad, quien era originario de Los Mochis Sinaloa y vacacionaba con su familia en el municipio de Bahía de Banderas.

El cuerpo presentaba golpes en el rostro y en la cabeza, lo cual no fue informado por las autoridades y se presume fueron a causa del tiempo que duro a la deriva en las engañosas aguas del mar.

Trascendió que el familiar del hoy fallecido pidió realizaran el trámite de cremación del cuerpo para de esa manera poder llevarlo hasta su ciudad natal.

Fue y es un total misterio como es que la persona terminó ahogado en las aguas del mar, ya que los familiares del mismo desconocieron el momento en el que el hoy fallecido se fue a la playa y luego de estarlo buscando no lo encontraron.

Fue hasta el día siguiente, luego de ver los periódicos locales, que acudieron a las autoridades y tras ver el cuerpo de la persona, lo identificaron como tal, por lo que solicitaron la devolución del cuerpo para hacerse cargo de los tramites legales.