Jaime Cuevas da anuencia para pintar pasos Peatonales con identidad propia

*Con la aportación artística del pintor, Ramón Escobedo, y el trabajo operativo de los jóvenes del Grupo Sin Olvidar a Valle de Banderas y AC Kybernus, así como el respaldo del director de Tránsito, Pedro Baños y del regidor de esa demarcación, Víctor Reynoso, este proyecto vial es una realidad en esta comunidad...

Por Paty Aguilar

Hace dos años nació la idea de Pintar Pasos Peatonales con Identidad Propia, según comenta, Tomás Estrada, quien encabeza el grupo de jóvenes Sin Olvidar a Valle de Banderas, y es ahora en este mes de octubre 2017, que este proyecto vial se cristaliza gracias al apoyo incondicional del alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, Jaime Alonso Cuevas Tello y las manos artísticas del pintor muralista, Ramón Escobedo, que ha transformado la imagen visual de este pueblo pintoresco e histórico de Valle de Banderas, cabecera municipal de Bahía de Banderas donde se asienta el poder de gobierno del X Ayuntamiento.

Este martes 10 de octubre se pintó el primer paso peatonal de 8 que se pretenden realizar con imágenes de animales y flora endémica sobre la calle principal de acceso a esta comunidad. Quedó terminado el primero sobre la carretera San José del Valle a Valle de Banderas frente el DIF Municipal y el otro por esta misma vialidad, pero a la altura de la secundaria, unos 200 metros más hacia el pueblo ya se inició.

Según informa, Tomás Estrada, se trata de un plan piloto que consiste en 8 pasos en el acceso principal del pueblo, pero que puede permear a otras comunidades si es que es de agrado, claro, dijo, con imágenes propias de sus pueblos. Señala que afortunadamente, gracias a la sensibilidad del alcalde, Jaime Cuevas Tello, los proyectos ciudadanos en beneficio de los pueblos que tiene que ver con el arte y la cultura, los ve con buenos ojos “A esta proyecto le dijo que si inmediatamente” comentó.

Con la aportación artística del pintor, Ramón Escobedo, y el trabajo operativo de los jóvenes del Grupo Sin Olvidar a Valle de Banderas y de la AC Kybernus, así como el respaldo del director de Tránsito, Pedro Baños y del regidor de esa demarcación, Víctor Reynoso, este proyecto vial es una realidad en esta comunidad, un proyecto que desafortunadamente, fue bloqueado por la administración municipal anterior que presidió, José Gómez Pérez.