Invitan al Ciudadano a Involucrarse con la Seguridad de su Colonia

* El Mayor Rogelio Hernández de la Mata presentó a los comandantes que están asignados a cada sector para que los vecinos los conozcan y tengan contacto directo con ellos.

La Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos; en conjunto con Desarrollo Social y Participación Ciudadana realizan visitas a las colonias del municipio con el fin de involucrar a los vecinos a que participen activamente con la autoridad en la prevención del delito y en el cuidado de las nuevas patrullas que vigilan las calles de la ciudad.

Bajo el principio de que la seguridad ciudadana es un asunto que nos compete a todos; el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, instruyó al titular de la policía a realizar un acercamiento con los habitantes y poner sus órdenes a los mandos policiacos que estarán asignados a las diferentes zonas de la ciudad.

Durante las reuniones, el Mayor Rogelio Hernández de la Mata, titular de la corporación policial, presentó a los comandantes que están asignados a cada sector para que los vecinos los conozcan y tengan contacto directo con ellos y así, al momento de registrase algún ilícito o exponer la problemática que exista en esa zona, estar en posibilidad de tomar acciones inmediatas para brindar tranquilidad a las colonias.

En cada uno de los 32 sectores en los que se han dividió las colonias del municipio, existe una asociación de colonos, quienes estarán a cargo de vigilar que los policías realicen su trabajo y patrullen por toda la zona.

Las reuniones también son aprovechadas para que los vecinos reconozcan las nuevas patrullas y vean el equipamiento tecnológico con el que cuentan, mismo que representa una ventaja competitiva para los policías al momento de desempeñar su labor.

Los vecinos externaron algunas inquietudes acerca de hasta dónde pueden los oficiales interferir o actuar ante un delito y agradecieron la atención que este gobierno para con los ciudadanos al visitar cada una de las colonias para hacer entrega de las patrullas y despejar todas las dudas en cuanto a la operación de las mismas.