Invitan a participar en la 2ª Muestra de Cortometrajes

*Se elegirán los ocho mejores trabajos de los cuáles los tres mejores serán premiados...

El próximo 30 de mayo concluye la recepción de trabajos para participar en la 2ª Muestra de Cortometrajes Vallartenses, a través de la cual se incentiva la creación cinematrográfica local al dar oportunidad a todas aquellas personas que gustan de la fotografía, el cine o multimedia, de mostrar su creatividad al desarrollar libremente un tema bajo este formato audiovisual.

De los contenidos participantes, el jurado calificador elegirá los mejores ocho trabajos en base a la fotografía, el guion y la narrativa, para posteriormente seleccionar a los tres ganadores de esta muestra los cuáles serán premiados.

Los participantes de esta 2ª Muestra de Cortometrajes deberán registrarse en la página marejada.mx en donde también podrán consultar las bases, asimismo, se podrá tener más información comunicándose al teléfono 322 137 5429.

Las cintas presentadas deberán tener un formato en HD (720 p) o Full HD (1080 p) en MP4, con duración máxima de 8 minutos incluyendo créditos. Se recomienda que los cortometrajes se envíen por medio de un link en Youtube o en Vimeo, con calidad Full HD o HD.

El certamen tendrá como sede el auditorio del Instituto Vallartense de Cultura y se contará con el apoyo del Canal del Puerto para la proyección posterior de los cortos ganadores.

El certamen tendrá como invitado especial al actor Silverio Palacios, quien ha participado en más de 25 cintas entre las que destacan El Infierno, Sultanes del Sur, El violín, Y tu mamá también, Matando Cabos y es ganador de la Diosa de Plata al Mejor Actor en el 2008, entre otras nominaciones.