Invitan a participar en el IV Congreso Internacional de Recursos Naturales

*Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el subdirector de Medio Ambiente y Ecología...

Puerto Vallarta será sede del IV Congreso Internacional de Recursos Naturales que se realizará del 04 al 08 de abril de 2016, donde se espera la participación de más de 800 personas y 20 países invitados, detalló la regidora, presidenta de la comisión edilicia de Ecología, Bellani Fong Patiño.

“Para el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, una de las prioridades de su gobierno es hacer los trabajos necesarios para transformar a Puerto Vallarta en una ciudad verde, y este tipo de acciones forman parte de esa misión”, expresó la regidora al referirse a la importancia de que el congreso se lleve a cabo en este destino de playa.

Por su parte el biólogo Gabriel Arrachea González, presidente de Cirenat, organizador de este congreso, precisó parte del programa que consiste en conferencias magistrales como “Autosuficiencia alimentaria y cambio climático en el caso de México”, por parte del Premio Nobel de la Paz, Tomás Hernández Tejeda; “Cambio climático y recurso naturales en México” impartida por el doctor Benjamín Ordoñez Díaz y “Nueva esperanza para la humanidad” que dará el químico Luis Manuel Guerra.

“Uno de los principales objetivos de este congreso es generar un documento maestro denominado ‘Manifiesto Puerto Vallarta’ que integrará las iniciativas que se deberán tomar en cuenta y aplicadas en beneficio de los recursos naturales. Para ello, tenemos mesas de trabajo con 11 iniciativas, entre las que se encuentran Desarrollo Sustentable de la Vida Silvestre, Cambio Climático, Costos y Efectos; La Sociedad Civil y los Recursos Naturales, Desarrollo y Manejo Forestal, Legislación Ambiental, de Recursos Naturales y de Maltrato Animal” mencionó el biólogo.

El encuentro estará abierto para que asita la ciudadanía en general y aporte las iniciativas e ideas que tengan en materia ambiental. Asimismo se entregará el premio y medalla “Enrique Beltrán” a una persona que se destaque por sus logros en el campo de la conservación de los recursos naturales y de la vida silvestre. Las propuestas serán recibidas hasta las 11:59 horas del 15 de febrero de 2016 y para conocer los requisitos que deben cumplir los candidatos a este reconocimiento es necesario ingresar a la página web www.cirenat.com.mx en el apartado de convocatorias.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el subdirector de Medio Ambiente y Ecología, Juan José Navarro Amaral y el vicepresidente de Cirenat, Raúl Gomes.