Invitan a aprovechar los descuentos en el pago del impuesto predial

*En enero y febrero se brinda el 15 por ciento de descuento...

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, invita a la población a aprovechar los descuentos en su pago del impuesto predial, que durante enero y febrero es del 15 por ciento, en tanto que en el mes de marzo será únicamente del 5 por ciento.

En lo que corresponde a las personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas o viudas, así como Instituciones de asistencia social y asociaciones religiosas recibirán descuento del 50 por ciento, presentando la siguiente documentación:

• Jubilados y pensionados: credencial de jubilado o pensionado según sea el caso, o talón de ingresos, o carta de supervivencia e identificación oficial
• Discapacitados: credencial de discapacitado o talón de ingresos y certificado que acredite discapacidad del 50 por ciento o más expedido por una institución médica oficial
• Viudos (as): acta de matrimonio y acta de defunción del conyugue
• Asistencia social: solicitud por escrito y dictamen de Desarrollo Social Municipal
• Asociaciones religiosas: solicitud por escrito y documentación de su legal constitución.

Para las personas de la tercera edad, quienes tienen entre 60 y 74 años recibirán un 50 por ciento de descuento; para las personas de 75 a 79 años de edad obtendrán el 60 por ciento y para los mayores de 80 años tendrán un descuento del 80 por ciento. Para ello deberán presentar su acta de nacimiento e identificación oficial.

El descuento será efectivo al realizar su pago en una sola exhibición, será para un sólo predio y que sea casa habitación con un valor fiscal de hasta 2 millones de pesos.

El pago de este impuesto puede realizarse en las oficinas de la Tesorería Municipal y Catastro, ubicadas en el primer nivel de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) con domicilio en avenida Mezquital 604, colonia Portales.

También se cuenta con cajas recaudadoras en las cuatro delegaciones: El Pitillal, Ixtapa, Las Juntas y Las Palmas; en el edificio de la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE) en avenida Grandes Lagos 236 de Fluvial Vallarta y en la Presidencia Municipal ubicada en el centro de la ciudad en la calle Independencia No.123.