Investigan a padres del bebé muerto dentro de una camioneta

*Aparentemente olvidaron que lo traían en la camioneta *Lo llevaron a Cruz Roja, pero ya había muerto...

Por Adrian De Los Santos

Autoridades de esta ciudad y de la Fiscalía del Estado trabajan en las investigaciones con relación al deceso de un menor de apenas siete meses de nacido, el cual durante la tarde de ayer fue llevado por sus propios padres a las instalaciones de la Cruz Roja, pero al llegar les dijeron que ya había muerto.

Se supo que a las 18:25 horas, elementos policiales recibieron un reporte de una guardería ubicada en la colonia Versalles en el que se mencionaba que una pareja llegó a recoger a su hijo, sin embargo, en el lugar les informaron que el menor de edad no había sido llevado ese día.

Según informaron, que la pareja tras escuchar a la encargada, corrieron al auto y al abrir la puerta trasera de su camioneta, una Scape color blanco, con placas de Jalisco, encontraron al niño tirado en el porta bebé, por lo que ambos subieron al automotor y se marcharon del sitio.

Minutos más tarde, a eso de las 19:10 horas, otro reporte alertó a los policías, pues mencionaban que a la clínica de la Cruz Roja llegó una pareja con un menor de aproximadamente 7 meses, ya sin vida.

Tras ser informados de ello, oficiales del área turística y operativa de la Policía Municipal se presentaron y de inmediato dieron inició con el protocolo correspondiente.

Oficiales cuestionaron a los padres del bebé sobre lo sucedido y fue así como se supo que el progenitor dijo que él estaba a cargo de llevar al niño a la guardería a las 13:00 horas, pero una vez que abordó su automóvil y entre las prisas por sus múltiples ocupaciones se le olvidó pasar a la estancia infantil. Al llegar al trabajo hizo su rutina normal.

Por la tarde cuando era hora de ir a recoger al menor de edad a la guardería fue cuando se percataron que lo había olvidado en el auto. Al parecer, en un momento dado el porta bebé se zafó del asiento, y se fue hacia la parte trasera del vehículo, en donde lo encontraron esta tarde.

Ante lo sospechoso del caso, los policías a dar parte al agente del Ministerio Público, quien acudió a la Cruz Roja para dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo sin vida al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se realice la necropsia correspondiente.

Cabe mencionar que los padres del bebé, la dama de 20 años de edad y el hombre de 23 fueron entregados al agente del Ministerio Público en calidad de presentados, para que sea dicha autoridad la que una vez que realice las pesquisas correspondientes, determine la situación jurídica de ambos.