Intentan Meter Armas al Reclusorio

* El agente del Ministerio Público Federal inició la averiguación previa por la localización de armas de fuego ocultas en un aparato electrónico en reclusorio de Guadalajara.

Comunicado PGR/ El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/JAL/AG1M3/6762/2010, contra quien o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la averiguación previa, una persona del sexo masculino se presentó a realizar una visita a familiares que se encuentran en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara, dejando en la oficina de resguardo un equipo de DVD, ya que dichos aparatos son prohibidos en el centro penitenciario y no se puede ingresar con ellos.

Por lo anterior, al realizarle una revisión al aparato, personal de seguridad del penal localizó dentro de éste dos armas de fuego calibre .9 milímetros y dos cargadores abastecidos con 27 cartuchos útiles del mencionado calibre.

En consecuencia, armas, cargadores y cartuchos, quedaron a disposición del Representante Social de la Federación quien continuará con el desarrollo de la indagatoria para resolver conforme a Derecho.

La PGR invita a la ciudadanía a seguir denunciando a los números telefónicos 36-43-33-98, 39-42-33-20 y en cualquier parte de la República al Centro Nacional de Atención Ciudadana 01 800 00 85 400.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía