Intentan Ejecutar a Opc del Aeropuerto

*Fue a dejar a su hija al kínder y le salieron al menos dos sicarios *Con un balazo en la cabeza y otro en el hombro, alcanzó a manejar hasta un hospital

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Gran movilización policiaca se registró esta mañana en la colonia Villa Las Flores, luego de que reportaban balacera en las afueras de un jardín de niños.

Un Promotor de Tiempo Compartido del aeropuerto, había llegado al kínder de la colonia a dejar a su hija, en cuanto lo hizo, avanzó unos metros y fue atacado a balazos por sujetos hasta el momento no identificados, toda vez que alcanzaron a darse a la fuga.

Autoridades municipales acudieron al lugar de los hechos, en donde detectaron que el lesionado alcanzó a llegar por sus propios medios al hospital Ameri Med, en donde quedó internado en calidad de grave.

Personal de la Procuraduría General de Justicia que acudió al lugar de los hechos, tomó conocimiento de los hechos, informando que esta persona se encuentra grave, ya que una de las balas le penetró el cráneo y no salió.

El reporte se dio a las 09:02 en el sentido de que en la colonia Villa Las Flores, en las calles de Bugambilias y Obelisco, habían balaceado al conductor de un Nissan, tipo Tsuru, color gris.

Al lugar acudieron elementos de la unidad MV-03 al mando del oficial Olegario Jackson Majarrez, quien informó que todos se retiraron del lugar cuando arribaba la patrulla.

Al revisar el lugar, se dieron cuenta de que solo estaba un casquillo de calibre 9 milímetros y que el lesionado se había retirado del lugar.

A los pocos minutos reportaban que al hospital Ameri Med iba llegando una persona herida de bala, por lo que varias unidades se aproximaron al lugar y se dieron cuenta de que por el lado del estacionamiento, estaba abandonado un auto con manchas de sangre.

Se trataba de un Tsuru en color gris, con las placas JJL-7556 del estado de Jalisco, mismo que fue asegurado, llegando a los pocos minutos el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a cargo del agente del Ministerio Público Salvador Arreola Ledesma y elementos de la Policía Investigadora al mando de José Luis Flores.

Para esos momentos elementos de la Policía Municipal al mando del comandante Manuel Mora Lugones se coordinaba con el comandante José de Jesús Cano de la Policía Estatal y realizaban recorridos por toda la zona a fin de localizar a los responsables.

Hasta entonces se informaba que la persona lesionada era Francisco Alejandro Barnes Quijada de 42 años, con domicilio en Paseo de las Flores 237 de la col Villas Las Flores, empleado de una agencia de viajes del aeropuerto.

La persona presentó 2 impactos uno en el hombro izquierdo, así como en la cabeza, quien a pesar de su estado, había alcanzado a declarar que momentos antes había llevado a su hija al kínder, cuando se retiró, lo alcanzó un Volskwagen en color blanco, con parrilla en color negro en el toldo, de donde se bajaron dos sujetos, uno de playera amarilla y otro de camisa roja, siendo este el que sacó una pistola y le efectuó al menos dos disparos, para luego darse a la fuga.

Ante estos hechos, dice que hundió el acelerador de su auto y de este modo llegó hasta el hospital Ameri Med, en donde detectaron que su estado de salud era delicado.

Mientras que personal de la PGJ revisaba el vehículo del lesionado, personal médico informaba al Ministerio Público que el lesionado había agravado y que posiblemente tendrían que llevarlo a un hospital con mejores especialidades en la ciudad de Guadalajara.

VERSIÓN OFICIAL DE LOS HECHOS

Según datos de Seguridad Pública, estos hechos ocurrieron de la siguiente manera:

“A las 09:02 reportan de la colonia Villa Las Flores, en las calles de Bugambilias y Obelisco, que hubo detonaciones de arma de fuego y hay un herido del sexo masculino, a bordo de un Nissan, tipo Tsuru, color gris, tiene una herida en brazo y el responsable va a bordo de un vehículo Volkswagen, color blanco y se dio a la fuga por la calle Bugambilias.

El herido también intenta retirarse del lugar acude al lugar la Unidad MV-03 al mando del oficial Jackson quien informa que se retiraron del lugar cuando arribaron, no se encontró nada sólo los casquillos de cal. 9 mm, el lesionado se fue por sus propios medios al hospital Ameri-med Marina y se desconoce su estado, arribo el Lic. del MP. Salvador Arreola Ledesma, por parte de la PI. José Luis García con 1 elemento, de la Policía Estatal el cte. José de Jesús Cano con 8 elementos, en las Unidades PR-296 y 237.

El nombre del lesionado es Francisco Alejandro Barnes Quijada de 42 años y dom. Paseo de las Flores 237 de la col Villas Las Flores. Presenta 2 impactos uno en el hombro izquierdo, así como en la cabeza parte posterior (nuca), su estado es crítico, el conducía un Tsuru en color gris, con las placas JJL-7556 del estado de Jalisco, desconociendo al o los agresores del hecho en mención, solo se cuenta con que viajaba en un vehículo marca VW en color blanco, con parrilla en color negro en el toldo, se inició un operativo por la zona para tratar de localizar al presunto, por parte de las unidades de vigilancia a cargo del comandante Mora Lugones”.