Instalará el gobierno municipal 40 lámparas más en la zona del malecón

* La solicitud fue realizada por los comerciantes de la zona y vendrá a complementar las obras de iluminación recientemente inauguradas.

El gobierno municipal de Puerto Vallarta, colocará alrededor de 40 luminarias en la zona de caminamiento del malecón para reforzar la iluminación de la vialidad y los comercios de la zona; trabajos que vendrán a complementar las obras de iluminación inauguradas la noche del pasado jueves por el Secretario de Turismo en el estado, Enrique Ramos Flores; el director de Turismo Municipal, Óscar Pérez Flores en representación del alcalde interino, Javier Pelayo Méndez, entre otras autoridades y personalidades del sector turístico.

Óscar Pérez explicó que se trata de una solicitud realizada por los comerciantes del malecón, quienes consideran que si bien el nuevo sistema de iluminación brinda una imagen óptima y funcional a la zona, aún es necesaria una mayor cantidad de luz en el área de la vialidad y el área frontal de los negocios.

“Hemos recibido muchas inquietudes y una de ellas es que a pesar de que ya se concluyó este proyecto que tuvo un costo de seis millones de pesos y que hoy finalmente lo vemos funcionando y cristalizado, los comerciantes se han acercado a nosotros y nos comentan que tras observar las pruebas de iluminación aún no es suficiente en la parte de la vialidad”, detalló.

Ante ello, precisó el funcionario, el presidente municipal interino, Javier Pelayo y el director general de Infraestructura y Servicios del gobierno municipal, definieron que dentro del proyecto integral que la empresa Citelum lleva a cabo en la ciudad, se estarán destinando cerca de 40 luminarias a esta área, con lo que se dará respuesta a esta solicitud.

“Con esto estaremos reforzando la iluminación sobre todo hacia lo que son los negocios. Con esto nosotros consideramos que quedaría al cien por ciento ya iluminado el malecón tanto en la parte que da hacia el mar como la parte que da hacia los negocios y la calle”, aseguró el director de Turismo Municipal.

Óscar Pérez celebró además el que después de las gestiones realizadas desde hace tiempo por el gobierno municipal ante instancias federales y el gobierno estatal, el malecón de Puerto Vallarta cuente finalmente con una iluminación funcional y de calidad, la cual se observa a lo largo de la barda perimetral, palmeras, esculturas, el anfiteatro de los arcos, la fuente de Los Delfines, así como en la iluminación general y escénica ubicada en diversos puntos de este paseo, la cual es de bajo voltaje y segura para los visitantes. El cien por ciento de la instalación es a base de tecnología LED.