Instalan Planta Purificadora en Escuela Primaria de Mismaloya

* El Plantel Manuel López Cotilla, se convirtió en la primera institución educativa de la región en recibir dicho beneficio, producto del trabajo conjunto de Seapal y del Club Rotario Puerto Vallarta Sur

Como parte de una alianza de trabajo para brindar salud a la niñez vallartense, directivos del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de la ciudad y el Club Rotarios Sur de Puerto Vallarta, hicieron entrega de una Planta Purificadora con Bebederos, a la Escuela Primaria Manuel López Cotilla de la Agencia Municipal Mismaloya.

Lo anterior, en el marco de una mañana fresca y alegre, en la que el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, acompañado de Pedro Covarrubias Sandoval, Presidente de la asociación, padres de familia y personal docente, realizó el corte del listón de las instalaciones que brindarán agua potable de calidad, a más de 120 alumnos del plantel enclavado en la paradisiaca zona sur del municipio.

Al respecto, Abarca Gutiérrez, señaló que Seapal se siente fuertemente comprometido y motivado, para realizar esfuerzos en conjunto con el Club Rotarios Puerto Vallarta Sur, en favor de todas las comunidades que requieran de atención especial para llevarles agua, salud y bienestar.

Hizo hincapié en la importancia que tiene para la niñez, adquirir el hábito de consumir el vital recurso, con la finalidad de que el día de mañana, puedan ser parte de un Puerto Vallarta sano, fuerte y progresista, “los felicito porque a partir de hoy son Guardianes del Agua, ustedes serán el ejemplo a nivel nacional en el consumo de agua potable con ayuda de las nuevas instalaciones”, subrayó.

Por su parte Pedro Covarrubias, manifestó para el Club Rotarios Vallarta Sur, resulta fundamental hacer alianzas con organismos y dependencias, las cuales les permitan producir y multiplicar beneficios a la comunidad. Sostuvo que en dichos ejes de trabajo, buscan además involucrar a los beneficiados, -en este caso los estudiantes- en vinculación con los padres de familia y la misma escuela.

En ese sentido, detalló que la planta que tiene la capacidad de brindar agua filtrada al 100 por ciento, apta para consumo humano, tendrá una supervisión en su cuidado y mantenimiento, en forma coordinada entre personal técnico de la paraestatal y miembros de la Asociación de Padres de Familia.

Por su parte el director del Plantel, Felipe López García, expresó su agradecimiento a Seapal Vallarta y al Club Rotarios, los cuales dijo “son instituciones dirigidas por personas de gran calidad humana, quienes de manera conjunta, buscan la mejora en la calidad de vida de la niñez”.

Señaló que esta obra será de gran importancia para la comunidad de Mismaloya, toda vez que los niños mediante la activación física y ante el intenso clima que impera en la región, gastan energías, por lo que los bebederos los mantendrán saludables y activos de cara a las labores educativas diarias.

Por último, la Guardiana del Agua, Sulimar Reyes Cienfuegos, calificó dicho beneficio como un noble gesto, por lo que agradeció a nombre de sus compañeros y maestros, al Club Rotarios y a Seapal Vallarta, quienes en conjunto han logrado proporcionar esa planta purificadora de agua y bebederos.

Al evento de inauguración en la escuela Primaria Manuel López Cotilla, también asistió Sergio López, presidente de la Asociación de Padres de Familia; Jesús Anaya Vizcaíno, miembro Rotario y Edil del municipio, entre otras personalidades.