Instalan el Consejo de Giros Restringidos del municipio

Este cuerpo colegiado tiene facultades para autorizar o rechazar los permisos para venta de bebidas alcohólicas

Con la toma de protesta de sus integrantes, este lunes quedó formalmente instalado el Consejo de Giros Sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas de la presente administración municipal, que tiene como facultades autorizar o rechazar las solicitudes de permisos para la venta de bebidas embriagantes en esta municipalidad.

La toma de protesta corrió a cargo del alcalde Arturo Dávalos Peña, en su calidad de presidente de dicho órgano colegiado, el cual conforman la totalidad de los regidores del Ayuntamiento, síndico, secretario general, representantes del sector privado y social del municipio, y como secretario técnico el director de Padrón y Licencias, Eliseo Torres Rendón.

Previo a la instalación del consejo, el presidente municipal indicó que los ciudadanos y representantes del sector privado que se integran al mismo y que el Ayuntamiento les confirió de forma honorífica, como es el caso de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Club Rotario Puerto Vallarta Sur, CROC y Unión de Propietarios de Fincas Urbanas, tendrán derecho a voz, con la finalidad de incorporar la opinión de los vallartenses a este cuerpo colegiado.

Tras la toma de protesta, el primer edil indicó que en este consejo participan todos los regidores, quienes se distribuyen el trabajo de ir a verificar físicamente los lugares solicitados y en base a eso determinar qué permisos se van a otorgar para ver si proceden o no.

“Aquí participamos todos, creo que es muy sano cómo lo hemos hecho desde la administración pasada, en donde todos los regidores y las cámaras participan, y aquí se decide si se otorga o no un permiso para venta de alcohol”, enfatizó.

Por otro lado, comentó que a la par del consejo, los regidores que conforman las comisiones edilicias respectivas, trabajan en la adecuación del Reglamento de Comercio para determinar si se permite o no la venta de bebidas alcohólicas en las unidades deportivas, como lo han solicitado los interesados.

 

Compartir

Noticias Puerto Vallarta

error: Content is protected !!