Inscripciones abiertas para Medio Maratón y Carrera Atlética

* La edición 2015 de la tradicional competencia atlética del organismo, será la primera “cardioprotegida” en Puerto Vallarta.

El director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el 5to. Medio Maratón y Decima Quinta Carrera Atlética por el Agua, evento que cerrará las actividades de la Semana Mundial del Agua el 22 de marzo próximo.

Al respecto, estableció que a tres semanas del arranque de esta competencia, los preparativos presentan avances importantes, “tenemos el objetivo puesto en mejorar lo realizado el año anterior, en el que rompimos la asistencia histórica de participación y con esto cerrar con broche de oro las actividades de este magno evento de reflexión ambiental”, expresó.

Indicó que como lo dicta la convocatoria lanzada en días recientes, atletas y público en general podrán inscribirse en las oficinas centrales de la paraestatal, en el módulo del Edificio UNIRSE o en la recaudadora Pitillal, con un horario de 8 a 15:30 horas.

Asimismo vía internet en la página web http://mediomaraton.seapal.gob.mx con fecha límite el sábado 21 de marzo, día en el que se instalará un módulo de inscripción en la explanada de la Unidad Deportiva Municipal, dónde además se hará la entrega del paquete que contiene el chip de competencia y el número para la carrera.

Abarca Gutiérrez precisó que la competencia se efectuará bajo las modalidades Femenil y Varonil; en la distancia de 5 kilómetros detalló que las categorías serán Libre (18 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus de 60 años en adelante, además de las categorías de Vallartenses, Universidades y Discapacitados.

Mientras que en los 21 Kilómetros, esta se regirá bajo la categoría Libre (18 a 34 años), Máster (35 a 39 años), Master Plus (40 a 44 años), Veteranos (45 a 49 años), Veteranos Plus (50 a 54 años) y Veteranos Libre (de 55 en adelante).

Como novedad este año, reveló que lanzarán una categoría infantil para niños de 4 a 12 años de edad y discapacitados, para la cual se hará un trazado especial sobre la pista de tartán de la cancha principal de la unidad Agustín Flores Contreras.

El director del organismo, hizo hincapié en que este será un “evento cardioprotegido”, en el cual se estará en condiciones de asistir, en caso de ser necesario, a una persona tras un paro cardiaco, lo que calificó como un hecho inédito en las competencias atléticas efectuadas en Puerto Vallarta.

Para ello, precisó que instalarán desfibriladores ubicados en puntos estratégicos de la carrera y un dron equipado con una cámara, el cual efectuará labores de vigilancia sobre el trazado de 21 kilómetros.
Sobre la ruta, indicó que la salida y la meta se ubicarán en los carriles centrales de la Av. Francisco Medina Ascencio a la altura de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, teniendo como retorno el crucero del Hotel Holiday Inn para quienes compitan en la distancia de 5 kilómetros, y el crucero de Las Juntas para los participantes en 21 kilómetros.

Estableció que habrá atractivos premios en efectivo, además de medalla, reconocimiento y playera conmemorativa a los primeros lugares en ambas modalidades, mientras que para la categoría infantil, se entregarán medallas, premios en especie y certificados de regalo.

Finalmente, César Abarca reiteró la invitación a la población de Puerto Vallarta a inscribirse en la carrera por el agua, “lo más importante es fomentar la convivencia familiar y la salud, en un evento que destinará lo que se genere por concepto de inscripciones, para apoyar a asociaciones civiles que tienen un fin social en el municipio”, concluyó.