Inician Primeras Acciones de Bacheo Con la Participación de la IP

•Los trabajos emergentes se iniciaron en un tramo de la carretera 200 y las laterales de la Francisco Medina Ascencio
 •Sierra del Mar puso a disposición del nuevo Gobierno Municipal, parte del material necesario para estas tareas
 •Se trabajará en torno a otras vialidades prioritarias

Comunicado Ayuntamiento Puerto Vallarta.- Ante los  daños que presentan las vialidades de esta ciudad y que ocasionan  malestar entre los ciudadanos,  el Ayuntamiento de Puerto Vallarta 2012-2015, que preside Ramón Guerrero Martínez, dio inicio a un programa de bacheo emergente al que se sumó la iniciativa privada, a través del hotel Sierra del Mar.



Al respecto el licenciado Osuna, quien es el encargado de este hotel, refirió que la administración municipal anterior dio respuesta negativa para reparar uno de los tramos de la carretera 200, ubicado a la altura de El Nogalito al sur de la ciudad,  argumentando que no había recursos para estos trabajos,  ante lo cual con el arranque del nuevo gobierno de Puerto Vallarta, decidió poner a disposición de la Dirección General de Infraestructura y Servicios, el material necesario para conjuntamente realizar la reparación del tramo en mención y así garantizar la seguridad de los cientos de automovilistas que todos los días circulan por esta vía.



En estas acciones, participa una cuadrilla de 12 personas quienes darán mantenimiento a poco más de 100 metros en ambos carriles, utilizando para ello  doce metros cúbicos de asfalto con emulsión.



Se estima que estos trabajos terminarán en dos días, beneficiando así a los vallartenses quienes diariamente usan de esta importante vialidad porteña.



Cabe mencionar que en la avenida Francisco Medina Ascencio, se comenzó también con la reparación de los carriles laterales en los puntos que presentan mayor daño debido al temporal de lluvias y la falta de mantenimiento.



A la par de estas acciones, la Dirección General de Infraestructura y  Servicios elaboró un informe para identificar aquellas vialidades que deben ser reparadas con prioridad por el número de ciudadanos que transitan por ellas, así como su conexión con instalaciones que brindan servicios públicos como hospitales y escuelas.