Inician Obras de Rehabilitación por más de un 1.4 Millones de Pesos

• El presidente municipal puso en marcha los proyectos y refrendó su compromiso de continuar con el trabajo en beneficio de los vallartenses.

En beneficio directo de casi 3 mil 500 personas que habitan en las colonias Agua Azul, Bugambilias, Jardines, Primavera y López Mateos, así como de miles de personas que circulan todos los días por esta zona de la ciudad, el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez, puso en marcha los trabajos de rehabilitación en suelo cemento de las calles Río Tibet y Privada Clavel, el circuito vial de calle Azucena, la avenida Playa Grande y la lateral del libramiento carretero, las cuales tendrán una inversión de un millón 441 mil 089 pesos.

Ante vecinos de cada una de las colonias visitadas el pasado fin de semana, el primer edil refrendó su compromiso de salir a las calles para atender las principales demandas de la ciudadanía, como es el tema de las vialidades y los servicios públicos, y tomar decisiones de forma conjunta con la población.

Señaló que cada una de las obras que se realizan desde hace algunas semanas en todo el municipio, a través de un intenso programa de rehabilitación, son una muestra del trabajo que lleva a cabo este ayuntamiento, en donde la falta de recursos heredada por las pasadas administraciones, no ha sido un impedimento para llevar mejores condiciones de vida a las familias vallartenses.

“Nos comprometimos con ustedes a que el recurso, sus impuestos y la capacidad de gestión que tenemos ante el gobierno federal y estatal, nos íbamos a poner de acuerdo para que a todas las colonias de nuestro municipio le llegue el presupuesto y empecemos a rehabilitar muchas de las cosas que se olvidaron por muchos años”, aseguró.

Guerrero Martínez recordó que en el tema de las calles, hoy se trabaja en diferentes vertientes, es decir, algunas se habilitan en concreto, otras en empedrado ahogado en cemento, en asfalto y en suelo cemento, con el único fin de que estén transitables y seguras. Agregó que a la par de estas obras, se mejorarán también las calles cercanas mediante los 20 módulos de maquinaria que ya se encuentran distribuidos en el municipio.

En esta jornada, el alcalde estuvo acompañado por los regidores Guadalupe Anaya Hernández, Oscar Ávalos Bernal y Luis Munguía González, así como por los titulares de las diferentes dependencias municipales, quienes junto al primer edil, atendieron de forma personal a cada uno de los vecinos.

Cabe resaltar que con estos trabajos, se rehabilitará la lateral de norte a sur del libramiento carretero, desde Río Danubio a Río Colorado, con una inversión de 107 mil 544 pesos. La calle Río Tibet, será intervenida desde Río Panuco hasta Río Grijalva, con una inversión de 215 mil 088 pesos. Asimismo, la calle Privada Clavel se reparará desde Clavel a Ciclón, con recursos por 311 mil 877 pesos.

Las obras en suelo cemento de la calle Azucena, son parte de un circuito vial que comprenden desde Gardenia hasta Violeta; de Violeta a Azucena y Margaritas, y de Margaritas, en su tramo de Violeta a Prolongación Tampico, todas ellas con una inversión de 483 mil 948 pesos. De la misma forma, se mejorarán las condiciones de la avenida Playa Grande, desde Playa Grande hasta Arroyo Seco.