Inicia la Reunión Anual de Jóvenes Líderes Globales, en Bahía

* El evento final del YGL será el próximo lunes, en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina, cuya clausura estará a cargo del presidente de México, Felipe Calderón.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV.com

De acuerdo a información de la pagina YGL, el Hotel Velas Vallarta en Riviera Nayarit, es la sede de la reunión anual de Jóvenes Líderes Globales (YGL, por sus siglas en inglés), en el marco de las actividades del Foro Económico Mundial, a celebrarse del 16 al 18 de abril del 2012.

La reunión de los jóvenes contará con la participación de 190 líderes del mundo, reconocidos por su capacidad emprendedora y de mejorar su entorno, donde destaca la presencia de tres mexicanos.

La reunión se compondrá de 192 jóvenes líderes de 59 países que se desempeñan en distintos ámbitos como el empresarial, la sociedad civil, política, gobierno, artes, la cultura y los medios de comunicación, o son emprendedores sociales.

La mayor cantidad de jóvenes líderes provienen de Europa de donde llegan 46, le siguen Asia Oriental con 38, América del Norte con 37, Asia del Sur y América latina con 19, de los cuales tres son mexicanos, y África subsahariana con 18 participantes.

“Son jóvenes que comparten un compromiso con la configuración del futuro global, provenientes de todas las regiones del mundo”, establece un documento referente al evento, relacionado con el Foro Económico Mundial para América Latina, que dará inicio el próximo lunes.

El primer acto consistirá en una reunión privada de los participantes del YGL y se llevará a cabo hoy en el hotel Gran Velas. Cabe destacar que los participantes son menores de 40 años.

Richard Zarkin, gerente de relaciones públicas, refirió que si bien es cierto que el evento del Foro Económico Mundial se va a realizar en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, la mayor parte de los asistentes estarán hospedados en la Riviera Nayarit, en los hoteles de Punta Mita.

En tanto, el domingo será el primer evento público que consistirá en reuniones plenarias con figuras mundiales como Rubén Abraham, de la Escuela de Negocios de la India, quien hablará sobre el papel de los negocios en la agenda mundial; Caroline Boudreaux , fundadora y directora ejecutiva de la Fundación Milagro, de Estados Unidos; Geoff Davis, director ejecutivo de empresas White Hat, también de EU, quien expondrá el papel de la innovación social en la agenda global.

“Establecida como una organización independiente sin fines de lucro, bajo la supervisión del gobierno de Suiza, el Foro de Jóvenes Líderes Globales trabaja en estrecha colaboración con el Foro Económico Mundial para integrar a jóvenes líderes en profunda interacción con otros actores de la sociedad global”, según establece un documento tomado de la página oficial del foro en Internet.

El evento final del YGL será el próximo lunes, en el marco del Foro Económico Mundial para América Latina, cuya clausura estará a cargo del presidente de México, Felipe Calderón.