Inicia el descenso de la temperatura en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

* A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará nublados con lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y Oaxaca, y lluvias menores a 25 mm en San Luis Potosí, Jalisco...

AUDIO El Clima 02 Noviembre 2015
Redacción NoticiasPV

Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 10, que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta Tabasco, asociado con un canal de baja presión y con vientos en altura, favorecerá lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en el centro y el sur de Veracruz, el norte de Oaxaca, el sur y el occidente de
Tabasco y el norte y el occidente de Chiapas, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aunque se comenzarán a modificar las características de la masa de aire frío asociada con el frente, se mantendrá el ambiente frío durante la mañana y la noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, así como evento de norte con rachas de viento de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el Frente Frío Número 11 ingresará al noroeste del territorio nacional y favorecerá nublados con lluvias (de 0.1 a 25 mm) y vientos en Baja California.

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará nublados con lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y Oaxaca, y lluvias menores a 25 mm en San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.