Indigna Abuso de Autoridad de Policías de Nayarit Asignados a Bahía

* "Ojalá algún superior de estos señores, vean cómo respetan los derechos humanos y las garantías individuales. Ante todo el respeto que se ve en esta gráfica, muy elocuente. La prepotencia y abuso de autoridad. A parte de que vean esto, que hagan algo", estos son algunos de los comentarios que destacan en el facebook de NoticiasPV.com donde exigen castigo al abuso de autoridad de los agentes quienes arremetieron contra un niño, el padre del menor y un reportero de la fuente policiaca.

Por Lorena Moguel/ Paty Aguilar
NoticiasPV.com

Luego de las fotografías publicadas en NoticiasPV.com y NoticiasPVNayarit.com, en el sentido de que los policías de Nayarit asignados al área de Bahía de Banderas donde un reportero de la fuente policiaca logró captar varias imágenes donde los agentes agredían y sometían a un ciudadano, además de retener a un niño, por tomar una gráfica con su celular de un accidente, a través de la red social de Facebook fue condenada la acción de los gendarmes quienes consideran “abusan de su poder, además de arremeter contra la ciudadanía y los medios de comunicación”.

En el muro del Facebook de NoticiasPV.com el hombre que fue agredido junto con su hijo posteó un comentario sobre los hechos mismo que aquí se comparte:

“Esta es una muestra de la prepotencia de la policía de Nayarit que por reclamarles mi celular nos golpearon a mí y a mi hijo de apenas 9 años. Lástima de policías que según están preparados, sí preparados para fregar a los ciudadanos que aparte de ignorantes y prepotentes se mofaban de que les gustaría toparse con sicarios para que vieran como les iba ir; pero en fin, este es nuestro gobierno puros policías ignorantes y prepotentes.

Y mas ese “comandantito” de mierda que sale toda su carota de frente …”

Hasta ahí el comentario del hombre que fue agredido, quien se vio inmiscuido en este hecho por ser el padre del niño que agredieron los policías, ya que tomó una foto del accidente vial.

Situación que molestó a los gendarmes y le quitaron su celular al menor de nueve años de edad. Éste fue a avisarle a su padre lo ocurrido, de inmediato el hombre se dirigió donde estaban los agentes y reclamó el aparato.

Le dijeron que no se lo iban a regresar, si quería pasara a recogerlo a la oficina de la Policía Investigadora en Jarretaderas. En su impotencia, el padre de familia, según argumentaron los gendarmes, los insultó, fue por ello, que tres policías se le echaron encima como si fuera un delincuente peligroso.

Fue en ese momento cuando un reportero de la fuente policiaca tomó la gráfica que lo obligaron a borrar so pena de llevárselo detenido hasta la ciudad de Tepic como un trofeo más de sus arbitrariedades y abusos para engañar al Fiscal General, Edgar Veytia y al Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda de que están realizando un buen trabajo de investigación en Bahía de Banderas abusando de personas inocentes y hasta de menores de edad.

Afortunadamente el reportero sólo borró una foto de las varias que tomó a los policías que abusan de su poder para someter a los ciudadanos que se atreven a hacerles algún reclamo.

LA CONDENA EN EL FACEBOOK

En el muro de NoticiasPV.com a través de su Facebook es evidente el repudio de esta acción hacía la Policía de Nayarit, donde refieren que abusan de su poder y se ponen con gente indefensa, pero además piden que sus superiores actúen en consecuencia en contra de estos agentes que califican de “prepotentes”.

“Abusan de su pinche uniforme corriente. Ojalá fueran así con toda la gente. Pinches miedosos se ponen con quienes son incapaces de defenderse”.

“Y con esas fotografías no se puede hacer algo? No es justo que lo sigan haciendo y les pongan un alto”.

“Ojalá algún superior de estos señores, vean cómo respetan los derechos humanos y las garantías individuales. Ante todo el respeto que se ve en esta gráfica, muy elocuente. La prepotencia y abuso de autoridad. A parte de que vean esto, que hagan algo”.

Usted puede seguir leyendo más comentario con relación a estos hechos en el muro de Noticias Puerto Vallarta en Facebook.