Indigente Trató de Robar Limosna en la Iglesia de San Juan de Abajo

*Al tratar de sacar dinero de la limosna, le hizo daño a la alcancía que se conoce como limosnero. También a una madre de familia le robaron la mochila de útiles escolares de su hija que cursa cuarto año. Se recomienda tomar medidas preventivas...

Por Paty Aguilar

Alrededor de las tres de la tarde de este lunes 29 de agosto 2016, vía Facebook recibimos un reporte ciudadano para informar que habían entrado a robar a la iglesia de San Juan de Abajo, que se había dado parte a Seguridad Pública, pero que mientras llegaba, al parecer ya había detenido a una persona en la plaza pública, sin embargo, más tarde, desde Seguridad Pública a través de la Dirección, informaron que no había persona detenida y que no se había robado nada, que se trató de un indigente.

Efectivamente, más tarde se aclaró el asunto, se trata de una persona que trató de abrir la alcancía de las limosnas para sacarle dinero y según se informó por parte de voluntarios de la iglesia, solo alcanzó a hacerle daño pero no pudo abrirla. La exposición a un posible robo a la iglesia, inquietó a los feligreses que hicieron varios cometarios en el Facebook. Afortunadamente, no pasó a mayores.

Y por otra parte, también en San Juan de Abajo, una madre de familia, en un descuido que tuvo, le robaron la mochila de su niña que cursa el cuarto año de primaria, prácticamente se la robaron de la puerta de su casa, solo se regresó a tomar un vaso con agua y cuando regresó la mochila ya había desparecido, por lo que vía Facebook, pidió a sus amigos si tenían libros de este grado para que se los regalaran, afortunadamente tuvo buena respuesta.

Se recomienda tomar medidas preventivas, desgraciadamente hay mucha necesidad y poco trabajo y si lo hay, es mal pagado a muchas familias no les alcanza apenas para subsistir y en este mes de septiembre, la situación estará peor.