Inauguran bebederos escolares en la colonia Guadalupe Victoria

*César Abarca Gutiérrez visitó la Primaria Francisco Villa y Preescolar Guadalupe Victoria, para cortar el listón de la infraestructura que brindará agua de calidad a 560 alumnos...

Durante una gira de trabajo por la colonia Guadalupe Victoria, el director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, inauguró Bebederos Escolares en dos planteles educativos, los cuales beneficiarán a 560 alumnos.

En primera instancia, el titular de la paraestatal acudió a la Primaria Francisco Villa, dónde refrendó el compromiso de Seapal con los habitantes de la zona, a través de este programa que lleva salud y bienestar a niños y jóvenes.

“Es muy importante lo que estamos logrando con el apoyo de los padres de familia, hoy cumplimos un nuevo compromiso para lograr el objetivo de que en Puerto Vallarta, los niños sean más sanos y fuertes por sus buenos hábitos de consumo de agua potable”, dijo.

La directora del Plantel en el turno matutino, María del Rocío Hernández Iñiguez, señaló que es un orgullo recibir al personal del organismo, para hacer oficial la entrega de una obra que han esperado con emoción y a la cual definió como una necesidad prioritaria para evitar enfermedades en los niños.

“Hoy me siento agradecida y orgullosa que este paso se haya dado, hoy con hechos, Seapal a través del Lic. César Abarca, han traído un gran beneficio con la colaboración de los padres de familia, gracias por ese trabajo en equipo que ayuda a tener avances por el bien de la niñez”, culminó.

Posteriormente, Abarca Gutiérrez se trasladó al Jardín de Niños Guadalupe Victoria, dónde también realizó el tradicional corte del listón de los bebederos escolares y con el cual se da cobertura a todas las escuelas de esta colonia.

Al respecto, Mireya Flores, directora de este Jardín de Niños, hizo uso de la voz para agradecer a Seapal por haber considerado al plantel en este programa, “ayudará a la economía de la escuela y de los padres de familia, al ser ellos quienes aportaban el suministro de garrafones a sus hijos”, así mismo, entregó un reconocimiento a César Abarca a nombre de la comunidad educativa, por su valiosa participación en pro del equipamiento y mejoramiento del plantel con esta obra.

Por último, la Sra. Rafaela Curiel Grano comentó “me da gusto que hayan instalado los bebederos, porque nosotros teníamos que comprar y acarrear los garrafones de agua cada que se les terminaba en el salón y porque sabemos que el agua es mejor para la salud de los niños”, finalizó.