Inauguran Autopista Jala-Compostela y Ramal-Compostela

* Con esta inauguración y más de 67 kilómetros construidos los conductores podrán ahorrar una hora de viaje cuando vengan a Puerto Vallarta.

Con información del Gobierno de Jalisco y Nayarit.- Con una inversión superior a los cinco mil millones de pesos y más de 67 kilómetros de extensión, fue inaugurada la Autopista Jala-Compostela y Ramal a Compostela, en San Pedro Lagunillas, Nayarit, donde el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó los beneficios que tendrá la población con este obra.

El gobierno de Jalisco aseguró que también invirtieron, a través de 327 obras y un monto de más de 52 mil millones de pesos.

En este contexto, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó el impacto que traerá esta autopista no sólo para los nayaritas, sino también para los jaliscienses y todo México, pues era una obra esperada desde hace mucho tiempo por ambos estados.

“Recuerdo aquí en Nuevo Vallarta cuando inició mi Gobierno, venimos a presentar el proyecto turístico, la política turística que el país, que el Gobierno va a emprender para impulsar el turismo, y recuerdo que lo más aplaudido, lo más celebrado en un evento que era para hablar de las políticas que hemos venido implementado en materia turística, fue el anuncio de la carretera Jala-Compostela“,

En su turno al micrófono, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó el avance del 90 por ciento del tramo de la autopista Compostela-Las Varas, así como adelantó la construcción del tramo Las Varas-Puerto Vallarta de 90 kilómetros y con una inversión de siete mil 200 millones de pesos.

PARA SABER MÁS:
· Son 67.9 kilómetros en el tramo que se inauguró hoy

· Más cinco mil millones de pesos invertidos en esta autopista

· 54 kilómetros son entre Jala-Compostela con cuatro carriles de circulación, mientras que 14 km. comprenden Ramal a Compostela

· En julio se prevé terminar la etapa Compostela-Las Varas

· Se develó una placa conmemorativa de la apertura del tramo carretero encabezada por Enrique Peña Nieto, Aristóteles Sandoval y el Gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría

· Al usar esta autopista, los jaliscienses se ahorrarán más de una hora en sus viajes a Puerto Vallarta