Inaugura Seapal obra hidráulica en el CUCosta

*César Abarca refrendó su compromiso ante el rector de la máxima casa de estudios, para continuar trabajando en coordinación por el bien del municipio y de la comunidad estudiantil...

El director del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, inauguró en días recientes una obra de ampliación hidráulica que permitirá abastecer con agua certificada y de calidad a los nuevos módulos del Centro Universitario de la Costa, en beneficio de 1,100 estudiantes.

Durante un sencillo acto protocolario al que asistió el Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, rector del campus universitario; el titular de la paraestatal refrendó su compromiso con esta casa de estudios, por ser un gran aliado para el desarrollo del municipio.

En ese sentido dijo, “me da mucho gusto contribuir al bienestar de esta gran comunidad, desde la llegada de la Universidad de Guadalajara a Puerto Vallarta en la década de los noventas, han impulsado de manera impresionante el progreso de este destino ”, relató.

Manifestó que como egresado de esta casa de estudios, se siente agradecido por todo lo aprendido en sus aulas, “por ello hoy en esta responsabilidad y en cualquier encomienda, buscaré regresarle a mi Alma Máter lo mínimo que me brindó en mi formación”, resaltó.

Por su parte, Alejandro Padilla Viorato, jefe de Distribución de Agua Potable del organismo, resaltó que para abastecer del vital liquido al campus por su costado sur, se incorporaron 190 metros lineales de tubería de 3 pulgadas de diámetro en PVC Hidráulico.

Explicó que se aprovechó la existencia de una línea de 20 pulgadas de diámetro de Asbesto – Cemento, la cual se encuentra sobre la Avenida México y alimenta a la delegación de Ixtapa, en la cual se realizó una derivación a dicha zona y con ello abastecer de agua a una cisterna de 300 metros cúbicos ubicada dentro de las instalaciones, dónde el agua será presurizada y distribuida a los nuevos edificios.

Finalmente, Luis Alberto Razo, Coordinador de Servicios Generales del CUCosta, precisó que esta obra beneficiará a los módulos que albergarán a las disciplinas de Microbiología, Biología Molecular, Anatomía y Técnicas Quirúrgicas, Sismología, Vulcanología, así como a los Posgrados.

Resaltó la coordinación y la buena respuesta durante la gestión y el desarrollo de la obra, “nos sentimos muy agradecidos porque se está favoreciendo a mucha gente, somos afortunados de tener una agua de calidad, seguiremos trabajando de la mano en beneficio de la sociedad y de nuestra casa de estudios”, concluyó.