Inaugura Ramón Guerrero el Centro de Desarrollo Comunitario “Ixtapa”

* El CDC tuvo una inversión de 38 millones 500 mil pesos, ocho millones 500 mil pesos por el gobierno municipal y 30 millones por el gobierno federal.

El presidente municipal Ramón Guerrero Martínez, en compañía del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano de México (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, y el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, inauguraron el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Ixtapa”, que tiene el objetivo el rescate de las familias, a través de capacitarlos en diferentes oficios que les permitan sustentar sus hogares.

El CDC tuvo una inversión de 38 millones 500 mil pesos, los cuales señaló el primer edil, fueron invertidos ocho millones 500 mil pesos por el gobierno municipal y 30 millones por el gobierno federal, a través del programa Hábitat, que permitieron la construcción y equipamiento del inmueble, el cual cuenta con ocho aulas, donde se darán clases de costura, belleza, cocina, psicología, mantenimiento (carpintería, herrería, albañilería, fontanería), computación, una cancha de usos múltiples, área de esparcimiento, juegos infantiles, sanitarios y áreas verdes; además de la pavimentación integral de cinco vialidades (contempla, agua, drenaje iluminación, banquetas, machuelos y pavimentación en concreto hidráulico) aledañas al Centro de Desarrollo Comunitario.

“Hablar de un Centro de Desarrollo Comunitario, no es hablar simple y llanamente decir que es un edifico, es la oportunidad de aprender un oficio, es la oportunidad y forjar mujeres y hombres de bien que hacen de nuestra ciudad, que es el objetivo, la mejor ciudad para vivir y la mejor ciudad para visitar del pacificó mexicano. Aquí se va a aprender un oficio, se va a atender, se va a adiestrar, se va a preparar a cada una de las personas que hoy requieren un empleo y que con este oficio puedan verse beneficiada generando un ingreso a su familia a su hogar” destacó el munícipe.

Agregó que también se busca construir un cuartel de seguridad pública, para complementar ese apoyo y respaldo a la zona de Ixtapa, ya que en el lugar hay más de 16 mil habitantes.

“Hoy señor secretario quiero pedirle su apoyo y su respaldo en conjunto con el señor gobernador, a quien también le estoy agradecido, porque fue parte importante para bajar este recurso, para que demos el siguiente paso, que Ixtapa, la delegación, se le inviertan más recursos en la colonia “La Colonia”, un segundo Centro de Desarrollo Comunitario” agregó el primer edil.

Por su parte, el secretario de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que Puerto Vallarta es un lugar “donde se trabaja muy bien, donde los recursos se invierten bien y donde todo el tiempo surgen nuevas y poderosas ideas que nos sirven al gobierno del estado, al gobierno federal, y sobre todo les sirven a ustedes”.

Aseveró que hasta la fecha se han construido mil 1153 centros comunitarios en diferentes ciudades de la República Mexicana, a través del programa Hábitat, que buscan que las familias “seas el motor del tejido social. Las Familias integran los barrios, entonces según sean las familias el barrio empieza a adquirir un nombre, a veces es positivo, los músicos, gente que se dedica a la carpintería, pero en otros es la violencia, el barrio completo se vuelve peligros, y eso significa que estamos perdiendo gente porque desde que nacen se identifican con este ambiente. Por ello, el año pasado la Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios, en combinación con el ayuntamiento de Puerto Vallarta seleccionó a la delegación Ixtapa como uno de los lugares para desarrollar este plan”.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, añadió que estos son las obras que necesitan los vallartenese, “son obras que se habían estado prometiendo, cada tres, cada seis, cada nueve años, hoy amigos trabajando unidos el gobierno federal, con Enrique Peña Nieto; su gobernador Aristóteles y su presídete “mochilas” (Ramón Guerrero), estamos haciendo equipo por la familia de Puerto Vallarta” con la finalidad que el bienestar llegue a la casa de todas las familias y que los hechos hablen más que las palabras.