Inauguran Exposición Retrospectiva en el CUCosta

Con motivo por su 50 Aniversario, la asociación civil Becas Vallarta inauguró en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa una exposición retrospectiva que estará vigente hasta el próximo 6 de julio en el lobby del auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus.

El corte del listón inaugural corrió por cuenta del Vicealmirante Carlos Salazar, Comandante de la Octava Zona Naval, con cabecera en Puerto Vallarta, así como de las señoras María Guadalupe Sánchez de Covarrubias, co-fundadora de esta asociación civil y Mariel de Fregoso, presidenta en turno, a quienes acompañaron el Dr. Remberto Castro Castañeda, en representación del Dr. Max Greig, rector del campus universitario y Ernesto Cervantes, secretario general del Ayuntamiento.

Tras darse por inaugurada esta exposición, en el interior del recinto se llevó a cabo la presentación del Ballet Xiutla, en donde concurrieron benefactores y beneficiarios de las distintas generaciones de las escuelas de esta localidad, que fueron testigos del reconocimiento dado a la señora María Guadalupe Sánchez de Covarruvias, quien junto con Berenice Starr y Selma Gordon, comenzaron a recaudar fondos en beneficio de los niños de Puerto Vallarta.

Durante su mensaje, la señora Mariel de Fregoso, presidenta de Becas Vallarta dijo que esta asociación “ha trabajado a favor de la educación de los más desprotegidos, poniendo su mejor empeño para lograr que generaciones de jóvenes vallartenses tengan acceso a una mejor calidad de vida”.

Enfatizó que muchas voluntades se han unido para lograr que Becas Vallarta llegue a 50 años de trabajo ininterrumpido, cambiando vidas a través de la educación, ya que muchos becarios son actualmente profesionistas exitosos; no obstante advirtió que “ya no basta con que cada individuo acumule una reserva de conocimientos, sino que se le debe actualizar, profundizar y enriquecer para adaptarse a un mundo en constante cambio”.

Actualmente, más de 40 alumnos de las diferentes licenciaturas que oferta el Centro Universitario de la Costa reciben apoyos económicos por parte de la asociación civil Becas Vallarta, manteniendo destacadas calificaciones.