Importante avance en el pago de licencias municipales

*Eliseo Torres Rendón, director de Padrón y Licencias del ayuntamiento vallartense...

La prórroga que se concedió en el refrendo de licencias municipales permitió un sustancial avance en el cumplimiento por parte de los contribuyentes, ya que se alcanzó el 78 por ciento, en tanto que en el pago de anuncios se incrementó en 91% en comparación al 2015.

El director de Padrón y Licencias del ayuntamiento vallartense, Eliseo Torres Rendón, detalló que de un total de 10 mil 033 licencias que se refrendaron en 2015, al 31 de marzo pasado se alcanzaron 7 mil 859, lo que representa el 78% del padrón del comercio activo.

En licencias de giros negros aumentó 6 por ciento y se espera llegar a un 43% más que en el 2015.

En el renglón de anuncios la variación fue mayor, ya que aumentó en 91 por ciento la recaudación por ese rubro comparado con el 2015.

El funcionario recordó que en el mes de febrero, el pleno del ayuntamiento aprobó en sesión edilicia una prórroga para el mes de marzo a fin de dar facilidades a comerciantes y empresarios que por diversos motivos no pudieron hacer el pago de forma previa y de esa forma evitar que pagaran multas y recargos.

Para entonces apenas se habían cubierto 3 mil 541, que representaba poco más del 35 por ciento.

Indicó que una vez que venció el plazo, se aplica una multa de 896 pesos y uno por ciento de recargos sobre el monto a pagar, tanto de la licencia de funcionamiento como de pago por recolección de basura. Además se entregó una lista de morosos a la Dirección de Reglamentos Municipales a fin de que los inspectores visiten esos negocios y sean apercibidos mediante folio.

En el caso de las personas que a pesar del apercibimiento no cumpla con el pago de su refrendo, se procederá a la clausura del establecimiento.

El trámite se realiza en las oficinas de Padrón y Licencias, ubicadas en el segundo piso de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) de la colonia Portales, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 178 8000 extensiones 1194 y 1286.