Impide la Lluvia Regreso a Clases en el CUCosta

Por la Redacción de NoticiasPV.com

A sólo dos días de haber iniciado el Ciclo Escolar 2012B, más de cinco mil alumnos que integran la comunidad universitaria del Centro Universitario de la Costa (CUCOSTA), de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, estarán impedidos de regresar a las aulas debido a las afectaciones que provocó la lluvia.

“Ha sido una de nuestras peores inundaciones, tuvimos que tomar decisiones radicales como la suspensión de transmisiones de Radio Universidad debido al riesgo que se estaba presentando en ese momento”, lamentó el rector del campus universitario el Dr. Max Greig quien tomó la decisión de suspender las actividades académicas hasta nuevo aviso.

Luego de que la Coordinación de Servicios Generales realizara una evaluación de las áreas afectadas, que incluyeron filtraciones de agua y lodo en todos los módulos de aulas en su primer piso, así como la Sala de Maestros, la Biblioteca y la planta baja del edificio de Investigación, la Rectoría del CUCOSTA oficializó dicha suspensión.

La tarde de ayer, cientos de estudiantes y trabajadores que realizaban labores académicas y administrativas en el campus universitario tuvieron que guarecerse de la lluvia en las instalaciones, mientras los niveles de agua y lodo se incrementaron en forma preocupante por el desbordamiento de los arroyos aledaños, tal como ha sucedido ya en anteriores ocasiones.

Al respecto, el Mtro. Víctor Cornejo López, responsable de la estación meteorológica ubicada en el CUCOSTA, informó que la tormenta de “dimensiones extraordinarias, toda vez que se registró una precipitación de 101 milímetros cúbicos de agua, mientras que los registros promedio se sitúan entre los 8 y 12 milímetros cúbicos.

“La realidad es que bastaría con que hubieran sido 60 milímetros de agua los que se hubieran precipitado, para que los estacionamientos se hubieran inundado, de tal suerte que el lodo se torna muy peligroso”, explicó.

El Dr. Max Greig informó que las labores de limpieza se llevarán a cabo durante el transcurso del miércoles, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, para lo cual se requerirá del apoyo del personal académico, administrativo y de servicios.