Ignora Alcalde Respeto al Pleno Para Dejar de Utilizar Blackberry

Lorena Moguel

  • Pero fue más allá, ahora utiliza su ipad y su móvil, a fin de dejar en claro que los asuntos tratados en la sesión de Ayuntamiento “no son de gran importancia para él”, así lo dijo el regidor, Héctor Gallegos de Santiago.

Por Lorena Moguel

Los regidores del PRI no aceptaron la propuesta del edil, del PAN, Héctor Gallegos de Santiago, de no utilizar sus teléfonos celulares, los cuales tienen el servicio de mensajería instantánea, ya que consideran es útil para todos los presentes, incluso la consideran una herramienta de trabajo, por tal motivo el alcalde los conminó para ponerlos en “vibrador”.

De esta manera, regidores del PAN piden respeto al momento del uso de la palabra en el pleno del Ayuntamiento, al igual no utilizar BlackBerry. Incluso recriminaron que el alcalde lo toma todo a la ligera, afirmó palabras más palabras menos de Dulce María Flores.

Antes Héctor Gallegos, quien propuso no utilizar esos aparatos móviles en las sesiones de Ayuntamiento, se debe –afirmó—a que se vuelven un distractor, la propuesta fue rechaza por la fracción del PRI, por lo que no prosperó la petición. Los panistas votaron en contra.

“Falta un reglamento de protocolo”, consideró el edil Carlos Efraín Yerena. Indicó que es importante darle crédito a la investidura de los regidores, el alcalde y el síndico.

Por su parte Moisés Villaseñor, minimizó la petición del edil Héctor Gallegos, para prohibir los móviles.

La edil del PAN, Carina Cibrián, lo calificó el Blackberry en las sesiones como un “instrumento de distracción… así como ayuda, también afecta”. “Pido la sintonía de respeto al pleno”.

Para ello, Chava González, respondió a las inquietudes de los ediles, al referir “me queda claro que hemos seguido los lineamientos legales para invitarlos a los eventos”. Y es que Carina Cibrián, dijo que algunos ediles sólo reciben la invitación a través de su móvil y los que no tienen ni los toman en cuenta.

El alcalde, en esta sesión dejó su Blackberry, pero ya utiliza su ipad. Pero la petición del regidor, Héctor Gallegos, no prosperó y se continuarán utilizando su móvil.

Votación

Desechan la petición los 10 regidores del PRI

Aceptan la propuesta los ediles del PAN

Esto es que continuarán utilizando sus equipos electrónicos en pleno sesión, aunado a que Chava González, ahora hasta ipad utiliza, “en una clara muestra de que los temas tratados en el pleno no son de gran interés para él”, así lo consideró el edil, Héctor Gallegos.