Identificaron el Cadáver de Persona Encobijada

*Se trata de Edgar Carrasco Cobián, conocido también con el alias de “El Gato” *Era hijo de “La Quinceañera”, quien ya tenía desaparecido más de 24 horas...

José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

El cuerpo sin vida de la persona del sexo masculino que fue encontrado en una sequía de riego, en donde estaba encobijado y amarrado con una soga, ya fue reclamado por sus familiares ante la autoridad correspondiente, quienes luego de identificarlo y realizar los trámites correspondientes, lo llevaron a su domicilio para velarlo y después darle cristiana sepultura.

Se trata de quien en vida llevara el nombre de Edgar Carrasco Cobián, mejor conocido como “El Gato”, (hijo de la Quinceañera), como le dicen a su señora Madre.
Sobre los hechos, se comenta que el hallazgo del cadáver fue mediante una llamada anónima que recibieron las autoridades policiacas, a quienes les informaban que por la brecha conocida como de “La Chiva”, entre los caminos de terracerías “Garra de Cuero” y “El Canal de Riego”, en una sequía, se encontraba una cobija de color morado, que estaba amarrada con una soga, por lo que se les hizo extraño y se acercaron a revisar qué era lo que contenía, percatándose que se apreciaba una mano y unos pies que salían del bulto.

La persona reportante comentó, que muy asustado se retiró del lugar y luego informó a las autoridades, a quienes les dio los puntos de referencia en donde se encontraba el cuerpo sin vida.

Trascendió más tarde, que de la agencia del Ministerio de Valle de Banderas, les informaron sobre el reporte a los elementos de la Agencia Estatal Investigadora, quienes se abocaron a la búsqueda de la persona, informándoles también que ya andaban buscando también familiares de una persona que tenía desaparecida un par de días.

Los agentes investigadores de la Fiscalía, junto con elementos de la Policía Municipal, ingresaron a las brechas aledañas a San Juan de Abajo, por el camino a Valle de Banderas y al llegar al punto referido, se pusieron a buscar, ya que les decían que el cuerpo estaba entre una palizada quemada y unos huesos de vaca, que fue por lo que se guiaron hasta que lograron localizar el cadáver que efectivamente se encontraba dentro de la sequía, a unos 200 metros del canal de riego y a aproximadamente a un kilómetro de Monsanto, hacia el norte.

Ahí encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que estaba “Encobijada” y amarrada con una soga, por lo que acordonaron el área y luego dieron aviso al personal de Servicios Periciales y a los Médicos legistas, quienes acudieron al lugar durante la madrugada de este miércoles, los cuales procedieron a realizar su trabajo de investigación, para después ordenar el levantamiento del cadáver que se llevó la funeraria Eternity, al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley, desconociéndose hasta el momento las causas de su muerte.

Un familiar del masculino (hoy occiso), fue quien acudió a identificarlo, el cual confirmó que efectivamente se trataba de su pariente que fue identificado como quien en vida respondía al nombre de Edgar Carrasco Cobián, alias “El Gato”, con domicilio conocido en San Juan de Abajo, de donde era originario y en donde vivía junto con su señora madre conocida como “La Quinceañera”.

Las autoridades ya investigan las causas de su muerte, aunque aún no informan de manera oficial qué fue lo que le quitó la vida a esta persona que fue encontrada encobijada en un canalito, al lado de una brecha ubicada entre San Juan de Abajo y Valle de Banderas.