Identifican al Ejecutado y Embolsado de la Cruz de Huanacaxtle

* Se trata de Emmanuel de Jesús Hernández Ocampo, hermano del ex regidor, Juan Carlos, de los mismos apellidos. Él fue quien lo identificó y aseguró no saber qué fue lo que ocurrió, sólo se limitó a decir que su hermano no tenía problemas con nadie, sólo litigaba algunos asuntos.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

El hombre apareció ejecutado y embolsado en el kilómetro 9+200, sobre la carretera que conduce a la Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita, en Bahía de Banderas, fue identificado por su hermano, luego de que se difundió en los medios de comunicación el hallazgo del cuerpo.

Se trata de Emmanuel de Jesús Hernández Ocampo, de 26 años de edad, quien fue estudiante de la carrera de derecho, pero dejó de asistir por cuestiones personales, sin embargo ya litigaba.

Lo identificó su hermano, Juan Carlos Hernández Ocampo, quien fuera regidor en el municipio de Puerto Vallarta, durante la administración de Pedro Ruiz Higuera, y quien tuvo que trasladarse de Guadalajara a Bahía de Banderas para identificar y reclamar los restos de su hermano.

Entrevistado vía Telefonica, confirmó la información, de la que dijo desconocer exactamente qué fue lo que paso, ya que su hermano no tenía ningún problema con nadie, únicamente litigaba algunos casos. Aseguró no tener mayores datos, por lo que pidió llegar para saber más. Actualmente Hernández Ocampo se desempeña como funcionario federal, pero

Mientras tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit, daba a conocer los hechos del hallazgo, pero aún no lo habían identificado, caso contrario que hoy se tienen los datos del occiso:

“A las 19:34 horas del día de ayer (martes 05 de Julio del 2011) informó el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones con destacamento en Jarretaderas que a su vez les fue informado por parte del personal de la Policía Municipal, que en el tramo de la carretera que conduce de la Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita municipio de Bahía de Banderas, a la atura de los condominios denominados “Los Veneros” se encontraba un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en una bolsa.

Por lo que de inmediato en compañía del Agente del Ministerio Público, se trasladaron al lugar siendo en el kilómetro 9+200 donde en un bajante y envuelto en cinta el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 40 a 45 años de edad.

Vestía pantalón de mezclilla en color azul, camisa en color lila y zapatos cafés, mismo que al parecer falleció por asfixia (no se apreciaban lesiones por proyectiles de arma de fuego), el cuerpo tenia aproximadamente dos días de haber fallecido.

Hasta el momento no ha sido identificado.

De los hechos tomó nota el Agente del Ministerio Público mientras que del cuerpo se hizo cargo la Funeraria san José de Bucerías”.

EL VELATORIO

A través de la página de internet del Partido Acción Nacional se confirmó el lugar, la hora y misa por el eterno descanso de Hernández Ocampo:

“Les informamos que el cuerpo de Emmanuel Jesús Hernández Ocampo será velado el día de mañana a partir de las 8:00 am en la Funeraria Celis de la col. 5 de Diciembre y a las 13:00 hrs. misa en la Iglesia San José (Col. Infonavit)”.