Identifican al Ejecutado e Inician AP 5297/2011

* “En el lugar localizaron la camioneta marca GMC doble cabina, modelo reciente color arena placas 4EUE734, del estado de California USA, y en el asiento trasero el cuerpo sin vida de un masculino de tez morena, complexión mediana, pantalón de mezclilla, playera negra, el cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego”, así se lee en el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

La Procuraduría General de Justicia del Estado, Zona Costa Norte, confirmó la identidad del ejecutado de “El Nogalito”, luego de que familiares del mismo declararan se trata de Josué Noel Trujillo Dueñas, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia 5 de Diciembre en la calle Bolivia número 1085, por tal motivo dieron inicio a la averiguación previa 5297/2011.

Los investigadores recaudaron información de vecinos en el sentido de que era cotidiano verlo en vehículos diferentes, no tenía un trabajo fijo, era asiduo a un taller mecánico aledaño a su domicilio, lo que suponen no andaba en buenos pasos.

Antes los familiares del occiso acudieron a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para identificar plenamente el cadáver, el cual tenía un balazo en la sien del lado derecho, de un pistola calibre 380, en la escena del crimen encontraron tres casquillos percutidos del mismo calibre.

Durante la madrugada del pasado viernes 04 de noviembre del 2011, vecinos de “El Nogalito” reportaron a base Care varias detonaciones de arma de fuego, alrededor de las 01:30 horas, pero fue minutos antes de las 08:00 horas cuando encontraron el cadáver.

Una mujer reportó el hallazgo cuando se dirigía a trabajar, al observar una camioneta que estaba bien cerrada en sus cuatro puertas, únicamente se podía observar sobre la ventanilla del lado izquierdo parte trasera de la camioneta.

Desde ese punto observó el cuerpo de Trujillo Dueñas, y de inmediato llamó al 066, por que entonces los policías encontraron el cadáver, ya que en la madrugada cuando reportaron los vecinos hicieron su rondín y no hallaron nada.

Del tiempo que reportaron las detonaciones hasta la hora del hallazgo, presumen pasaron seis horas, tiempo que consideran tenía el cuerpo de evolución cadavérica.

Los investigadores ya trabajan sobre esta ejecución que se suma a varias registradas en los últimos meses.

VERSIÓN OFICIAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

En su parte oficial de Seguridad Pública del Estado, se confirmó el hecho:

“Un Occiso Por Impactos de Proyectil de Arma de Fuego: a las 11:40 horas, informaron que a las 07:35 horas, por reporte del CARE Costa Norte, donde informaban de una persona occisa en el interior de un vehículo, se ubicaron por la carretera 200 que conduce de Puerto Vallarta -Tomatlán, a la altura del puente Punta Negra, dos kilómetros hacia el rancho El Nogalito.

En el lugar localizaron la camioneta marca GMC doble cabina, modelo reciente color arena placas 4EUE734, del estado de California USA, y en el asiento trasero el cuerpo sin vida de un masculino de tez morena, complexión mediana, pantalón de mezclilla, playera negra, el cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Quedando registrado como n/n, ya que no se le localizó documento alguno que sirviera para su identificación, desconociendo quien o quienes así como los motivos de la agresión, arribó la Policía de ese Puerto, tomó conocimiento y se hizo cargo del servicio el A.M.P. del Fuero Común, la Criminalista del IJCF, refiriendo que el cuerpo presentaba aproximadamente 6 horas de evolución cadavérica”.

Minutos después se confirmó la identidad del ejecutado, se trata de Josué Noel Trujillo Dueñas, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia 5 de Diciembre en la calle Bolivia número 1085 de este puerto.