Identifican a Tres de los Cuatro Ejecutados de las “Narcofosas”

* De los tres encontrados por sus familiares, dos habían sido reportados como desaparecidos, el otro no, pero sus familiares se acercaron esta mañana a la PGJ en Nayarit y comprobaron que se trataba de su consanguíneo. La PGJ continúa con las investigaciones en Bahía de Banderas.

Por la Redacción

De acuerdo a información oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, esta mañana de viernes 26 de febrero del 2010, fueron plenamente identificado tres de los cuatro ejecutados, encontrados en las narcofosas el pasado lunes y reportado a esta este miércoles 24 de febrero del 2010.

Dos de los tres reconocidos, habían sido reportados por sus familiares como desaparecidos, en la capital Nayarita; mientras tanto el otro, era común que se desapareciera y por ello no reportaron sus conocidos, no obstante, esta mañana acudieron a la Procuraduría General de Justicia para reconocer los restos de su familiar.

Según datos oficiales de la PGJ de Nayarit, fue a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Agencia Estatal Investigadora, quienes establecieron la identidad de tres de los cuerpos encontrados en unas fosas localizadas en un predio denominado “Las Papayas”, en el poblado El Colomo, Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

La primera persona identificada, Aldo Anuar González Siordia, de 31 años de edad, originario y vecino de Tepic Nayarit; fue reportado como desaparecido el día 20 del mes en curso; Hugo Ernesto Rivera Torres, de 34 años de edad, originario de Villa Hidalgo y vecino de esta ciudad; mismo que también se encontraba desaparecido desde el 20 de Febrero.

El tercer cuerpo identificado corresponde a, José Juan Ramírez Bogarín, de 37 años, originario y vecino de la capital nayarita; quien fue visto por última vez el día 15 del presente mes, situación que no fue denunciada por sus familiares.

Los tres cuerpos fueron plenamente identificados por sus familiares, quedando únicamente un cuerpo por reclamar, mismo que permanece en el SEMEFO en espera de su posible identificación.

El único resto de los que faltan por identificar, fue el que encontraron en una sola fosa, encobijado y maniatado, por lo que se esperan que en las próximas horas los familiares se acerquen a reconocerlo.

Cabe destacar que la PGJ continúa con las investigaciones en Bahía de Banderas, en torno a estos hechos.