Identifican a los heridos y occisos del terrible accidente

* Los hechos ocurrieron este pasado martes 21 de julio, en el kilómetro 20 que une con la carretera Tepic- San Blas.

Redacción NoticiasPVNayarit

La tarde de este miércoles 22 de julio de 2015, la Fiscalía General de Nayarit, confirmó los nombres de las personas muertas y lesionadas que resultaron tras el grave accidente que ocurrió en el kilómetro 20 que une a la autopista Tepic- San Blas, este pasado martes.

Oficialmente son 7 muertos y 12 heridos. Entre los fallecidos estaba una bebé de 4 meses y el conductor del camión del Pacífico.

La versión oficial de los hechos quedó registrada ante las autoridades judiciales, de la siguiente manera:

“Siendo aproximadamente las 17:40 horas del día de ayer, martes 21 de julio del 2015, elementos de la Policía Nayarit división Investigación adscritos a Delitos Contra la Integridad Corporal, arribaron al kilometro 20 de la autopista Tepic-San Blas como referencia pasando la caseta de cuota de Trapichillo, ya que en ese lugar se efectuó un accidente carretero.

Se sabe fue entre un trailer de carga, un autobus de pasajeros de la línea Cora Pacífico, y un vehiculo Chevrolet Safira, color gris, dicho accidente tuvo como resultado 7 personas fallecidas, 5 personas del sexo masculino, 1 persona del sexo femenino, y 1 menor de 4 meses de edad, y 12 lesionados.

Los lesionados responden a los nombres de:
1. Asucena Cruz Barraza, de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Villa de Zapopan, presenta fractura en clavícula derecha y herida en mentón.

2. Margarita Altamirano Evangelista, 32 años de edad, presenta fractura en cadera y hombro derecho.
3. Misael Guzmán Hernández de 31 años de edad, originario de el poblado de Francisco I. Madero (Puga), presenta fractura de brazo derecho y hematoma en región frontal derecha.

4. Lia Suceth Angulo Price de 02 años de edad, originaria de Vado San Pedro municipio de Ruiz, con domicilio conocido, presenta hematomas en región frontal.

5. Gisela Price Hernández , de 40 años de edad, quien presenta herida frontal, y herida parietal izquierda, originaria de Vado San Pedro municipio de Ruiz, con domicilio conocido.

6. María de Lourdes Ibarra Hinojosa, de 51 años de edad, con domicilio en la zona centro en esta ciudad, herida en región frontal izquierdo y alteración en pómulo derecho.

7. José Michel García Ramírez de 28 años de edad, con domicilio en Cantera del Nayar, presenta otorragia, herida en región frontal y contusión toráxico, su estado de salud es delicado.

8. Iris Janeth de la Cruz Altamirano de 8 años de edad, quien presenta fractura temporal lado derecho, contusión toraxico y contusión hemorrágica en cráneo lado derecho, su estado de salud es delicado, son los lesionados que ingresaron a la clínica 1 del seguro social en esta ciudad.

9. Liliana Martínez Rojas de 18 años de edad, domicilio en la col. Buena Vista, en Mezquita Aguascalientes, quien presenta dermo excoriaciones en rostro y en ambos brazos.

10. María Rojas López de 62 años de edad, originaria de Villa Guerrero Jalisco y vecina del municipio de Ruiz, con domicilio en la col. Achota, presenta fractura de pierna derecha y escoriaciones en diferentes partes de su cuerpo, estos son los lesionados que ingresaron al hospital Real San Felipe.

11. Juan Antonio Mariscal Gutiérrez de 54 años de edad, originario de Tecoman, Colima y vecino de Culiacán, Sinaloa mismo con domicilio en la colonia Jardines residencial el cual presenta contusión y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, éste es quien conducía el trailer que impacta al autobús de pasajaros.

12 Rosa María Vera Roman de 30 años de edad, originaria de Ruiz Nayarit y vecina de esta ciudad, con domicilio en la col. Valle de Matatipac, presenta una herida de 5 cm. en codo izquierdo, varias contusiones en cara, una herida abierta de 10 cm. en pierna izquierda y fractura de cadera, estos dos últimos ingresan al hospital Puerta de Hierro de Tepic.

Asimismo, los ahora fallecidos respondían a los nombres de:

1. Rafael Casillas de León de 47 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la col. Morelos.
2. Andrés Emiliano Vera Roman, de 4 meses de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la col. Valle de Matatipac.
3. José Luis Hurtado Velarde de 54 años de edad con domicilio en la zona centro de esta ciudad.
4. María Esther Arellano González de 65 años de edad originaria de Ruiz y vecina de esta ciudad, con domicilio en el fraccionamiento Foviste Colosio.
5. Victorio Carpio Bernal de Jesús María, menor de edad, sin mas generales hasta el momento, y
6. El chofer del autobús Vicente Ortiz Ponce de 49 años de edad, originario de Santiago Ixcuintla y vecino de esta ciudad, con domicilio en el fraccionamiento La Floresta, quien presenta traumatismo craneoencefálico.

DE LOS HECHOS

Sobre los hechos se conoce que el autobús de pasajeros conducido por Vicente Ortiz Ponce de 49 años de edad, de la marca Volvo, color gris con verde, de la línea Cora Pacífico; al llegar al kilometro arriba mencionado, se sabe que pierde el control e invade el carril contrario y se impacta en el costado derecho a un vehiculo de la marca Chevrolet Safira, color gris, modelo 2006, con placas de circulación RFJ -90-29 del estado de Nayarit, y debido a esto el autobus queda completamente atravesado en el carril contrario.

En ese momento circulaba un trailer de la marca Kenworth modelo 2013, color blanco, placas de circulación 944-DV-9 del servicio público federal, conducido por Juan Antonio Mariscal Gutiérrez de 54 años de edad, el cual se impacta en el centro del lado derecho del autobús, dando como resultado lo mencionado.
Sobre los hechos tomo nota el Agente del Ministerio Público”.