Ideal Zona Peatonal en Francisca Rodríguez en Semana Santa

El cierre vehicular en la calle Francisca Rodríguez, para hacerla peatonal, es una decisión tomada, no habrá consenso, lo ideal es que el proyecto cuaje en semana santa

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Esperan zona peatonal en calle Francisca Rodríguez, para semana santa.

El cierre vehicular en la calle Francisca Rodríguez, para hacerla 100% peatonal, es una decisión tomada, no habrá consenso, lo ideal es que el proyecto cuaje en semana santa.

Promotores turísticos y algunos hoteleros confiaron a este medio, que la decisión gubernamental ya está tomada, de hecho hay quienes conocieron de primera mano el proyecto de cómo quedará esta arteria vial, que no tiene salida, pues es la calle que da al muelle en playa Los Muertos.

Se está haciendo tiempo para que bajen los ánimos caldeados de quienes todavía se oponen a un cambio estructural de la calle.

Pero es un hecho, que será estrictamente peatonal.

Uno de los conocedores del proyecto, quien pidió no fuera revelado su nombre, dijo que si uno camina por la calle referida, a su lado derecho podrá percatarse que será habilitado un carril únicamente para el ingreso de taxis y repartidores de mercancía para los negocios que ahí se ubican.

Del otro lado será peatonal y en cruce con la calle Olas Altas, habrá una especie de glorieta pequeña para el cruce vehicular.

De esta manera, se dará estricta preferencia a las personas que caminan por la zona, es la tendencia mundial en los destinos de playa, ser más peatonales.

Cabe destacar que el modelo de que los espacios reducidos sean más peatonales que de circulación vehicular, fue la remodelación del malecón de Puerto Vallarta.

De ahí se ha dado paso, para ser peatonales algunas calles del primer cuadro de la ciudad, incluso ahora la polémica es si es o no factible, permitir a restauranteros sacar sillas y mesas a sus comensales.

El tema de hacer peatonales las vialidades no es nuevo y en Puerto Vallarta se ha ido avanzando poco a poco.

Actualmente existe un 50% de división en opiniones pues hay demasiadas personas que prefieren que la calle Francisca Rodríguez permanezca con paso vehicular y el otro tanto que sea cerrada para dar preferencia al paso peatonal.

Entrevistado por este medio, en el marco de la re inauguración del muelle en playa Los Muertos, Enrique Carothers, llamado por vecinos el dueño de la colonia Emiliano Zapata, considera que lo ideal es que para el período vacacional de semana santa, haya cuajado el proyecto en la calle Francisca Rodríguez, sería lo ideal.

Esa calle debe ser peatonal, pues con la operación del muelle Los Muertos, mucha gente gusta de caminar turistas nacionales e internacionales, quienes además abordan los taxis acuáticos para trasladarse a playas en el sur de Jalisco, de una manera más segura y en menor tiempo de duración el viaje.