Hundirán el Princesa Vallarta, para convertirlo en “museo marino”

*En los próximos días terminarán los trabajos de remoción de lo que fuera la embarcación para posteriormente hundirla en aguas de la bahía y convertirla en museo marino...

Redacción NoticiasPV

Será en menos de una semana que sea retirado el barco Princesa Vallarta del espigón que se encuentra frente al hotel Velas Vallarta, según confirmaron trabajadores de la empresa Rescate Marítimo de la ciudad de Mazatlán.

En ese sentido, señalaron que en este momento ya se está trabajando con maquinaria pesada para remover la embarcación del punto en que había quedado encallado desde el pasado día 16 de febrero, por lo que sería en los próximos días que se liberaría.

Agregaron que luego de mover del punto, se trabajara en la limpieza interna del navío para sacarle el agua y la arena y que dependiendo del clima a en unos cuatro o cinco días se culminarían con las maniobras de rescate, para remolcarlo al interior de la bahía, donde será hundido y convertido en museo marino.

Los trabajadores señalaron que las Empresas de Grupo Dakatso/Rescate Marítimo se dedican a todo lo relacionado en rescate y embollado para la seguridad de los bañistas de las diferentes playas del país.

Cabe recordar que los trabajadores de la compañía habían señalado, el pasado día 14 de julio que las labores de retiro les llevaran aproximadamente tres semanas, dependiendo de las condiciones climáticas que se presentaran en la zona.

Durante los trabajos comenzados hace aproximadamente cuatro semanas han tenido varias veces que suspender sus labores debido a que han existido algunas marejadas que ponen en peligro las labores.