Hombres Armados Agraden a Militares en San Sebastián

* El grupo militar repelió la agresión. No hay ninguna baja. Sí hay aseguramiento de armas droga y vehículos de los delincuentes. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

De acuerdo a información oficial de la 41ª Zona Militar, este pasado miércoles 23 de noviembre del 2011, un grupo armado agredió a balazos a varios militares que realizaban un recorrido terrestre en las inmediaciones del municipio de San Sebastián del Oeste, donde no hubo ningún muerto, pero sí el aseguramiento de armas, droga y vehículos.

Lo anterior se desprende del comunicado oficial emitido por la 41ª Zona Militar, donde hacen referencia que la través de la Secretaria de la Defensa Nacional, por conducto de las comandancias de la V Región Militar, se confirmó que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 23 del presente mes, tropas jurisdiccionadas a este mando territorial, con la finalidad de acotar actividades delincuenciales, realizaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco.

Ahí, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo indeterminado de personas, por lo que en defensa de su integridad física repelieron la agresión y al continuar con los reconocimientos en el área, se localizó un campamento empleado por miembros de la delincuencia organizada, encontrándose en el interior lo siguiente:

Dos armas largas.

11 cargadores de diferentes armas.

386 cartuchos de diversos calibres.

Tres granadas de mano.

50 kilos 500 gramos de mariguana.

Tres vehículos.

Diverso equipo táctico.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

“Invitando a la población en general a que denuncien cualquier hecho delictivo a los teléfonos 01 800 3224141 y (322) 29 00 703 y a las Direcciones de correo electrónico denuncia.41zm@mail.sedena.gob.mx y denuncia.18cine@sedena.gob.mx su denuncia es confidencial y contribuirá a devolver la tranquilidad de la Población Jalisciense y Nayarita”, concluye el comunicado de la 41ª Zona Militar.