Histórica Inversión en Seguridad Pública de 6.5 MDP

El presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, escuchó de viva voz a los internos de la cárcel municipal, dio respuesta inmediata a sus demandas

Entrega Rafa Cervantes equipo a policías municipales
Histórica inversión en Seguridad Pública de 6.5 millones de pesos
El presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, escuchó de viva voz a los internos de la cárcel municipal, dio respuesta inmediata a sus demandas.

Con la presencia del presidente municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, del director de Seguridad Publica Wistano Ríos Ortiz, y del subdirector administrativo de la dependencia, Roberto Rafael Aldrete Arce, el responsable de la cárcel municipal dio la bienvenida y agradeció al alcalde por su apoyo incondicional, y la vez que el primer edil reconoció el excelente trabajo y el gran esfuerzo que la dirección ha hecho a lo largo de la presente administración.

“El gobierno de este VIII Ayuntamiento está trabajando de la mano con el gobierno del estado de Nayarit, que ahora tiene una nueva fiscalía recién creada, que encabeza el ahora fiscal Édgar Veytia, que en materia de seguridad publica estamos trabajando en conjunto el estado y el Municipio; así se demuestra día tras día la buena coordinación entre los mandos policiales.”

Durante la visita del presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla entregó equipo de
trabajo y de protección personal a los oficiales de la policía municipal, en tanto que WistanoRios anunción uevas estrategias de seguridad con el soporte de una inversión importante en tecnología de punta, que ayudará de manera sustancial al combate de la delincuencia en Bahía de Banderas.

Posterior al acto, el presidente municipal y directivos de Seguridad Pública realizaron un recorrido por las instalaciones de la cárcel municipal por cada una de las áreas del edificio. como el área de guardia, de armería, de enfermería, el área de psicólogos, de aduana, de control, el taller de armería, la cocina, el área administrativa, los locutorios, y el área de internos.

El presidente municipal se dio tiempo para dialogar con los casi 160 internos, mismos que, de viva voz le enteraron de sus necesidades,que fueron mínimas, pero demandas muy sentidas para ellos y ellas: tales como medicamentos, abogados que los orienten.
En respuesta el presidente municipal, Rafael Cervantes Padilla, fue inmediata. El primer edil se comprometió con los internos a cumplir a la brevedad con sus demandas, e instruyó al subdirector administrativo, Roberto Rafael Aldrete Arce para que hiciera lo conducente para disponer de cuatro abogados que revisen los casos de los procesados.

Al final Rafael Cervantes Padilla visito el área de mujeres internas,cuya población es de internas. A ellas les anunció que se duplicará el horario de atención médica, que ahora será las 24 horas del día, y se les suministrará el medicamento que sea necesario.