Hay Cuatro Detenidos por Intento de “Levantón” a Policía Investigador

* Intentaron llevárselo sujetos armados en Vallarta 500 *Lo lesionaron a cachazos y fue auxiliado por Investigadores y Marinos *Hay 4 detenidos, les hallaron pistola Mata Policías.

Por Adrián De los Santos
NoticiasPV.com

Fuerte operativo de elementos de la Policía Investigadora del Estado, de la Marina y de Policías Municipales, se registró la mañana de ayer en Vallarta 500, luego de que un grupo de sujetos armados intentó levantar a un elemento de la Policía Investigadora del Estado.

El agente investigador José Luis Torrentera Campos, andaba en su día de descanso y había llegado a esta ciudad, ya que aquí vive aunque se encuentra asignado a otra delegación.

Sin embargo, ayer sábado 15 de marzo del 2014 por la mañana cuando iba llegando a su casa, fue interceptado por al menos cuatro sujetos armados, quienes comenzaron a agredirlo y durante el forcejeo se suscitó un enfrentamiento a golpes que generó que los vecinos llamaran a la policía.

Los agentes no tardaron en llegar, además de elementos de la Policía Investigadora, a quien el elemento había pedido apoyo al notar presencia de sujetos sospechosos cerca de su domicilio.

Aquel operativo trajo buenos resultados, luego de que los elementos lograron la detención de cuatro sujetos, los cuales andaban armados, por lo que rápidamente pidieron el apoyo del personal de la Marina Armada de México, quienes llegaron a brindar apoyo a los elementos de la Policía Investigadora.

En el lugar fue encontrado un auto marca Audi, en color negro, con las placas de circulación RFT-7123 de Nayarit, en donde hallaron tres armas de fuego.

Asimismo, en el edificio 1-C, hallaron huellas de sangre, ya que ahí se había refugiado el elemento de la Policía Investigador, el cual resultó con una herida en la frente a consecuencia de un cachazo, así como otros más en la cabeza que le generaron heridas, por lo que fue atendido por personal del cuerpo de Bomberos, mismos que llegaron en la ambulancia AM-05.

Al lugar llegó el sub delegado regional de justicia, licenciado Oscar Canales, quien al ser enterado de los hechos solicitó la presencia del agente del Ministerio Público en turno, así como del fiscal de asuntos especiales.

Ellos fueron enterados que momentos antes los ocupantes del Audi, habían llegado hasta donde estaba el elemento de la Policía Investigadora, a quien comenzaron a golpear cuando estaba en el edificio 1-C, en el segundo piso, pero que forcejeó con los sujetos armados y además comenzó a pedir ayuda, llegando elementos de la Policía Municipal.
También se comenzaron a escuchar otras versiones en torno a los hechos, mismas que serían investigadas por el personal de la fiscalía.

Los detenidos, de quienes no se reveló su identidad, fueron llevados rápidamente hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado, de donde fueron sacados más tarde y llevados al aeropuerto, los subieron al helicóptero de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como a otro de la Marina Armada de México y los trasladaron a la ciudad de Guadalajara para su mejor investigación.

Más tarde se daba a conocer que los detenidos portaban tres armas de grueso, una de ellas resultó ser del calibre 5.7, también conocida como “mata policías”, arma que sería sometida a las pruebas de balística, así como las otras dos, para ver si tienen relación con algún hecho sangriento o no.