Tres Cadáveres, Ocho Detenidos y Dos Secuestradores Abatidos

* Lo anterior es el saldo preliminar realizado en un intenso operativo de búsqueda de secuestradores por parte de la Policía de Nayarit, en Bahía de Banderas, quienes desde hace 20 días plagiaron a tres personas, una de ellas una joven de 17 años; el operativo inició este sábado 19 de enero y para hoy domingo 20, se confirma el hallazgo de tres cadáveres cerca del Fraccionamiento "Jardines del Sol" de San José del Valle, hay ocho detenidos y dos presuntos secuestradores abatidos, uno de ellos quedó muerto cerca de la pista de aterrizaje de Valle de Banderas.

Por la Redacción de NoticiasPV.com

Desde hace 20 días, una ola de secuestros se ha registrado en el municipio de Bahía de Banderas, donde tres personas han sido privadas de su libertad, de ahí que este domingo 20 de enero del 2013, un intenso operativo realizado por la Policía Nayarit, dio con el paradero de tres cadáveres en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento “Jardines de El Sol”, según datos revelados por las autoridades policiacas.

Además existen testimonios recados por vecinos del San Juan de Abajo donde revelaron el secuestro de tres personas, la primera de ella de una joven de 17 años, vecina de esta localidad, por quien pedían, inicialmente, un rescate de 600 mil pesos, después les solicitaron cuatro millones de pesos.

En una comunicación de los secuestradores con la familia les hicieron llegar dos dedos de la menor; los familiares hicieron entrega de una parte del dinero, los 600 mil pesos, pero no se las devolvieron; eso motivó a los padres de la menor a denunciar los hechos a la Policía Nayarit, pero lo hicieron hace apenas una semana.

Ella era hija del agricultor Víctor Gil, del poblado “El Ranchito”. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Otro de los secuestrados fue “el cuachán”, de quien se desconoce su nombre, pero se confirmó también es hijo de un agricultor de nombre Genaro Farías. Mientras que el último de los secuestrados no hay mayores datos, únicamente que es de la colonia Atotonilco, forma parte de una familia de agricultores de la región.

De los testimonios recabados de los vecinos, solicitaron a NoticiasPVNayarit.com la intervención del gobernador, Roberto Saldoval Castañeda, para que les brinden mayor seguridad en la región, toda vez que los recientes secuestros han sido a hijos de familia de agricultores que no son ricos, únicamente viven al día y sacan adelante a su familia.

DEL OPERATIVO: 2 MUERTOS, 8 DETENIDOS Y 3 CADÁVERES UBICADOS

Fue desde sábado 19 y hoy domingo 20 de enero del 2013, que la Policía Nayarit implementó un fuerte operativo que abarca las localidades de Bucerías, San José, San Vicente, San Juan de Abajo y Valle de Banderas. En éste último lugar, se habla de que hay dos secuestradores muertes, uno de ellos quedó abatido cerca de la pista de aterrizajes. Al igual esta confirmada la detención de ocho sujetos relacionados con estos secuestros.

Al mismo tiempo, esta confirmado que hallaron los tres cadáveres en un domicilio cercano del Fraccionamiento “Jardines de El Sol”, en San José del Valle y los restos fueron llevados a la Funeraría “San José”, para la necropsia de Ley.

Se espera en las próximas horas que la Procuraduría General de Justicia de Nayarit, ofrezca mayores detalles de la información.