Hallan Cadáver de un Hombre, le Dejaron “Narcomensaje”

* Las autoridades ya investigan la ejecución de este hombre, a quien le dejaron un mensaje en clara advertencia "a las ratas", refiere entre otras cosas la amenaza.

Por la Redacción de NoticiasPV.com
Fotos: Adrián De los Santos

Datos preliminares de la policía municipal confirman el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona detrás de La Aurora, con límites de la colonia Educación, mismo que presentaba huellas de tortura y le dejaron un mensaje de cartulina clavado en el pecho.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 horas de este jueves 20 de junio del 2013, cuando reportaron a base CARE habían encontrado el cadáver de un hombre, mismo que presentaba huellas de violencia.

El cuerpo tenía cinta en las manos y parte de la cara, además tenía clavado con un cuchillo un cartel en el pecho mismo que decía: “Esto le va a Pasar a Todas los Ratas”.

Al lugar llegaron las autoridades investigadoras, el Ministerio Público y personal forense mismo que se hizo cargo del levantamiento del cadáver para la necrópsia de Ley.

VERSIÓN OFICIAL DE LOS HECHOS

Según la policía municipal los hechos ocurrieron a las 7:30, cuando se recibió un reporte a Base CARE mediante el que informaban que por el callejón Firmamento, entre la colonia La Aurora y Villas del Puerto, entre la basura se encuentra una persona sin vida.

La reportante informa que salió a caminar y al pasar por el sitio vio el cadáver, por lo que se retorno a su domicilio para reportar a la autoridad.

En el sitio se presentaron las patrullas PV-185 y la PV-161 al mando del subdirector operativo Ernesto Ojinaga Ruiz, quienes acordonaron la zona para evitar la contaminación de la escena.

El cuerpo sin vida se apreciaba tapado con hojarasca y basura y sobre el pecho y rostro tiene un caparazón de televisor así como dos cartulinas en las que se lee “esto le pasará a los ratas” y “Por rata”.

La víctima es un varón de 28 a 30 años de edad, complexión delgada, piel morena clara, pelón, viste una playera a rayas en color azul marino y blanco, pantalón de mezclilla y tenis en color verde.

Se aprecia que tiene los ojos tapados con cinta gris, lo mismo que la boca y sus manos, al parecer fue degollado y sobre el pecho a la altura de la tetilla izquierda tiene enterrada la hoja de un cuchillo. A un costado del cadáver se encontró la cacha del cuchillo, envuelta en papel higiénico.

Para dar fe de los hechos, se presentó el agente del Ministerio Público, licenciado Osvaldo Delgadillo y la perito Carmen Ramírez Cano del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, del Área de Homicidios la Policía Investigadora, Carlos Reyes, el Capitán de Infantería de Marina Omar Hernández Hernández con 13 elementos de fuerza, a bordo del camión 1016 y la unidad de Bomberos B-38 a cargo del paramédico Alejandro Medina.