Hallan Asesinado a Vallartense en Valle de Banderas

* Cuando el o los asesinos mataron a este hombre, que tenía como domicilio andador Agustín Oleachea número 564 de la colonia Infonavit en Puerto Vallarta, traía 15 mil pesos en efectivo. Sus restos ya presentaban avanzado estado de descomposición en el lugar donde llegaron a tirarlo, porque en apariencia lo mataron en otro lugar, porque no había huellas de violencia en la escena donde estaba el cadáver.

Por la Redacción

Este domingo 28 de febrero del 2010, alrededor de las 14:00 horas (tiempo de Nayarit),  la policía municipal de Bahía de Banderas encontró el cadáver de un hombre en las inmediaciones de la brecha que desde el restaurante Caimán Feliz de Valle de Banderas, mismo que lleva a la carretera Bucerías Valle, a la altura del rancho Las Peñas.

Al parecer, se reveló, se trata de Leopoldo López Hernández, alias “el pollo” de 44 años de edad.

Los restos de este hombre estaban ya en estado de descomposición, despedía el característico olor de la putrefacción y estaba entre los matorrales atorado en una cerca de alambre de púas.

Según informaron los familiares que llegaron a reconocer sus restos, Leopoldo López era originario del Colomo, pero vivía en Puerto Vallarta en la colonia INFONAVIT CTM por el Andador Agustín Oleachea número 564, había desaparecido apenas hace dos días, el pasado 25 de febrero.

Lo anterior, luego de haber llevado a su pareja sentimental al su domicilio para después dirigirse a la casa de una amiga de la pareja. Y es que, López Hernández, tenía una relación de amasiato con una joven, por más de tres años. Es decir, su esposa no sabía nada de él, sólo que había desaparecido.

Se supo que el hoy occiso se dedicaba a la impermeabilización de casas y que el último día que lo vieron traía consigo 15 mil pesos, desconociéndose de dónde pudo obtener el dinero, pero presupone la autoridad fue por el resultado de su trabajo. Asimismo, lo vieron ingiriendo bebidas alcohólicas en el antro denominado La Palapa, luego de ese lugar se fue a una discoteca de donde salió acompañado por dos jóvenes.

Al lugar de los hechos arribaron el Ministerio Público del fuero común de Bucerías y elementos de la Policía Estatal Investigadora quienes recabaron dicha información, para luego ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a los descansos de la funeraria donde se le aplicaría la autopsia de ley.

Un dato: es que el hombre no traía dinero en sus bolsillos, sólo una identificación con la que ubicaron sus generales y domicilio.

Cabe destacar que el Agente del Ministerio Público, inició una averiguación previa por este hallazgo, de ahí que iniciaron las investigaciones correspondientes.

EL HALLAZGO
Los policías municipales encontraron el cuerpo de este hombre, mismo que al parecer tenía tres días de haber sido asesinado. Cuando lo ubicaron, el hoy occiso tenía puesto un pantalón de mezclilla, zapatos color negro, y se le apreciaba un calzón color oscuro. De la misma manera tenía puesta una camisa de cuadros con color azul, un cinturón conocido como los “piteados”, y al parecer lo habían embolsado, ya que lo cubrieron con una tela amarilla con rosa.

En la escena, se apreciaba que el cuerpo del hombre estaba por estallarle el estómago y había muchas moscas y alacranes. La autopsia será dada a conocer a los familiares en las próximas horas, quienes conocerán cómo mataron a López Hernández; por lo pronto, esta la hipótesis que lo mataron de fuertes golpes en la cabeza.